En Alcalá hay muchos 'Descarados'
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

En Alcalá hay muchos ‘Descarados’

En Alcalá hay muchos ‘Descarados’

La Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad inaugura la exposición Descarados

En Alcalá hay muchos ‘descarados’, en el sentido literal. Es el nombre de la exposición del humorista gráfico Jesús Zulet que presenta este miércoles el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá en la Sala de Exposiciones La Fábrica del Humor.

Con esta Muestra reabre sus puertas esta sala de exposiciones del Instituto Quevedo del Humor. A partir de ahora la sala ofrecerá, no sólo exposiciones, sino también otras actividades como tertulias literarias, talleres, visitas guiadas, actividades para escolares, etc. con el humor como nexo de unión.

En cuanto a la exposición que inicia el programa de la sala, refleja dos grandes aspectos que Jesús Zulet recoge de forma sistemática en su obra: el simbolismo y el juego. Para este autor el sentido del humor está íntimamente ligado al juego y lo lúdico, es decir, humor, juego y fiesta van juntos. Para soportar la realidad, dice Jesús, es necesaria la actitud y el “rearme”  moral del humor. Un rasgo muy destacable en la obra y la persona de Zulet es la solidaridad, así como la firme defensa del derecho a la libertad en general, y a la libertad de expresión en particular.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO