Bautiza la moneda social de Alcalá entre 43 propuestas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Elige el nombre de la moneda social de Alcalá entre 43 propuesas

Elige el nombre de la moneda social de Alcalá entre 43 propuesas

Las votaciones para elegir el nombre de la moneda social, hasta ahora conocida como Chusky, ha comenzado. Si estás interesado en participado, puedes votar los tres nombres de los 43 ofrecidos por los usuarios para elegir la denominación final de esta moneda, que “busca fortalecer el tejido empresarial y comercial local, la inclusión social -ayuda a personas y colectivos en riesgo de exclusión o precarizados a cubrir algunas de sus necesidades-, mejorar las posibilidades de emprendimiento y la soberanía económica vecinal, entre otros”, dicen en la desde monedaalcala.org.

Si quieres votar alguno de los 43 nombres propuestos tienes hasta las 23:59 horas del 13 de enero para votar en esta página web. Estas son las 43 alternativas:

El jueves 14 se conocerá el nombre definitivo de la moneda local de Alcalá, en la que participan ya decenas de usuarios que ponen a disposición sus servicios que van desde productos de salud y estética, como pueda ser peluquera o depilación láser, a alimentación, ocio, formación, espacios de trabajo, limpieza y cuidado de ancianos o incluso alquilar un coche de época. Y todo sin usar los euros.

Esta tipo de moneda social no es nueva y ya en España se contabilizan más de 70 de este tipo en España, como El Puma de Sevilla o el Demos de Gran Canaria, y más 5.000 en todo el mundo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO