El taxista llamado Cervantes que ha triunfado en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El taxista llamado Cervantes que ha triunfado en Alcalá

Éxito de crítica y público en la obra interpretada por Pere Ponce en la que ha dado vida a un Cervantes muy especial

Sólo una de todas sus representaciones no tuvo público y fue por la lluvia. El resto, todas han sido un éxito. Hablamos del público que ha acudido estos días al Corral de Comedias construido para el Mercado Cervantino en la Plaza de Palacio y donde el actor Pere Ponce ha dado vida a un Cervantes muy especial bajo la dirección del también actor y director Achero Mañas.

Muy conocido en los últimos años por participar en la serie “Cuéntame” de TVE, Ponce también ha estado de actualidad en los últimos meses tras meterse en la piel, con éxito, del autor del Quijote en la serie de TVE, El Ministerio del Tiempo.  Ahora, ha repetido papel en una actuación que ha resultado un éxito por acercar el texto a la actualidad tras inspirarse en un taxista madrileño real que, vestido de Cervantes, enseñaba a los turistas Madrid y el legado cervantino.

En palabras del propio Pere Ponce a La Luna de Alcalá, “es un alter ego de Cervantes que rinde homenaje a Miguel de Cervantes desde una mirada próxima al espectador, que indaga en la permanencia en el tiempo del mito y que interpela al público para ayudar a descubrir su vigencia. ¿Seguimos leyendo a Cervantes? ¿de verdad lo hacemos, o queremos que crean que lo hacemos ? ¿Por qué?

En definitiva, un clásico con mayúsculas: un autor que ha conseguido que su obra siga viva y reeditándose 400 años después.

La versión de Alcalá ha sido un éxito. No te pierdas el vídeo. DALE AL PLAY!

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES