El Taller de Danza de Alcalá celebra su 30 aniversario
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Taller de Danza de Alcalá celebra su 30 aniversario por todo lo alto

Por Anabel Poveda

Nada más y nada menos que tres décadas llevan los responsables del Taller de Danza de Alcalá acercando el maravilloso mundo del baile a los alcalaínos. Esperanza y Rodrigo, responsables de la actividad y alma conjunta del proyecto, han organizado un fin de semana muy especial que llenará de música y baile la ciudad los días 16 y 17 de abril.

Alcalá es una ciudad que baila y buena prueba de ello son los casi 600 alumnos que abarrotan las clases del Taller de Danza de Alcalá. Ballet, Pre-Ballet, Danza Española, Flamenco, Hip-Hop, Ritmos Latinos, Jazz, Bailes de Salón, Danza Oriental, Contemporáneo… la oferta es inagotable en este taller dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento donde los alumnos pueden optar por formarse para tener un futuro profesional en el mundo de la danza, o elegirlo simplemente como ocio saludable y divertido.

Por su aulas han pasado miles de alumnos a lo largo de estos 30 años, algunos de ellos con trayectorias reconocidas. Sus responsables, sin ir más lejos, han sido bicampeones de Salsa de Europa y Campeones de Bailes de Salón.

Esperanza y Rodrigo son las caras visibles del Taller y profesores de algunas de las disciplinas que se imparten en el mismo. Apasionados del baile y la docencia, se dejan la piel para que el Taller siga creciendo y ofrecer a los alumnos actividades y clases con los mejores profesionales.

Danzalcalá 2016

Como cada primavera desde hace quince años, Alcalá se llenará de música y baile durante todo un fin de semana. El sábado 16 abril se celebra la 15 edición del Encuentro Internacional de Baile Social, que este año tendrá su sede en la Casa de la Juventud.

danzaalcala

Profesionales de varios países y parejas premiadas en competiciones de prestigio se unen a Esperanza y Rodrigo en esta jornada durante la que los asistentes podrán:

– Talleres mañana (3) y tarde (2) de tres niveles diferentes gratuitos para los inscritos en cualquier actividad de la jornada
– Participar en el Guateque Cervantino de 12:30 a 14:00 (libre acceso)
– Comida típica con migas de Alcalá
– Cena de Gala y baile social en La Hacienda

Entre los invitados Gaspar y Carla, Campeones del Mundo de Tango; Edu y Fátima, Campeones de Bailes de Salón; Rafa y Marina, Campeones de Europa de Salón en la categoría mayores de 50; o Renato Almeida, Campeón de Pasos Libres de Portugal.

Gala conmemorativa

El fin de semana cerrará con una Gala que tendrá lugar a las 19:00 horas del domingo 17 en el Teatro Salón Cervantes.

Se tratará de una gala de danza multidisciplinar, en la que se podrá disfrutar de actuaciones de diferentes artistas vinculados al Taller de Danza de Alcalá.

Bailarines de salón, tango, salsa, clásico, contemporáneo, flamenco o folclore estarán representados en el escenario, para homenajear tanto a los alumnos como a los profesores que han formado parte de la actividad los últimos treinta años en la escuela de la ciudad complutense.

Más información: Comida y talleres 15 euros, cena de gala y talleres 45 euros y full pass del día completo 55 euros. La entrada de la gala cuesta 6 euros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO