El rugby también es cosa de chicas en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El rugby también es cosa de chicas en Alcalá

El rugby también es cosa de chicas en Alcalá

El equipo femenino de Rugby Alcalá abre la temporada este jueves

El rugby femenino vuelve a Alcalá de Henares. El equipo de Rugby Alcalá juega su primer partido este jueves (19 horas) en el Antonio Machado frente al equipo universitario de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense. Las alcalaínas, que se han unido con Rivas para formar un equipo, vuelven a pisar el césped años después de la etapa del CD Hercesa y lo hacen con un equipo totalmente nuevo aunque con la presencia de dos jugadoras veteranas como Alma Pérez y Ainoa Fermar. Gracias al acuerdo con Rivas ambos equipos formarán un combinado para disputar este y otros partidos amistosos con el objetivo de formar a nuevas jugadoras y en un futuro entrar de nuevo en competición.

La etapa del CD Hercesa

Alcalá ya tuvo su equipo femenino en competición en los tiempos del CD Hercesa cuando un grupo de jóvenes jugadoras se interesaron por este deporte. Años después algunas de ellas juegan en clubes de División de Honor e incluso han sido internacionales con España, como Raquel Santiago.

Aunque el equipo senior no pudo continuar con su andadura, el Club de Rugby Alcalá siempre ha tenido jugadoras en sus categorías inferiores. Maitane Berasaluze llegó a formar parte de la Selección Española que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanking (China).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO