El punto de información turística vuelve a abrir sus puertas en la Plaza de Cervantes - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El punto de información turística vuelve a abrir sus puertas en la Plaza de Cervantes

El punto de información turística vuelve a abrir sus puertas en la Plaza de Cervantes

Los datos crecientes de visitantes y pernoctaciones, la promoción del turismo y de las actividades en la ciudad y el crecimiento presupuestario posibilitan la apertura del punto en los días de mayor incidencia turística; todo un avance para canalizar la solicitud de información de primera mano para el visitante.

El enfoque informativo complementará la acción de información de las oficinas de turismo y difundirá información de los principales eventos de la ciudad a la vez que atiende uno de los puntos de Alcalá de mayor afluencia de visitantes y ciudadanos.

El crecimiento presupuestario, el número progresivo de pernoctaciones, consultas turísticas y visitantes y el caudal de eventos que acontecen en Alcalá cada semana han posibilitado que a partir del viernes 16 de junio el Punto de Información Turística de la Plaza de Cervantes esté abierto en un calendario global en el que los viernes, sábado, domingos y lunes de manera habitual estén a disposición de los visitantes y ciudadanos, como información de primera mano y complementaria a la que se distribuye en las oficinas de turismo de la ciudad.

Además, la Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos propone abrir un nuevo punto de información turística en el espacio geográfico de la ciudad más visitado y con el objetivo de abordar la información de primera mano que pueda interesar a todos los turistas, visitantes y ciudadanos de Alcalá.

Según la concejal del área, María Aranguren, contar con un punto de información en plena Plaza de Cervantes, en el entorno del cruce de la Plaza con calle Libreros “supondrá un nuevo avance en la apuesta informativa, turística y cultural de la ciudad que está registrando en los últimos meses los mejores datos de pernoctaciones de la historia. La recuperación del espacio llega de la mano de la mejora económica, que ha supuesto un incremento del número de visitantes y turistas en los últimos tiempos”.

La información de primera mano para los turistas, la comunicación de los eventos especiales de ciudad y la difusión de la programación cultural son algunos de los objetivos básicos con los que se abre este punto de información, justo en los días en los que más falta hace. Las Ferias y Fiestas, el Mercado Cervantino o los puentes de la Fiesta Nacional, de Todos los Santos o de La Constitución serán fechas a tener muy en cuenta para este punto de refuerzo informativo. Viernes, sábado, domingo y lunes en épocas altas y sábado, domingo y lunes en épocas de menor tránsito turístico son los bloques de apertura que cambiarán teniendo en cuenta las fechas festivas y las vísperas de las mismas. En los días de apertura, el servicio se extenderá durante siete horas, en jornadas de mañana y tarde.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical