#20DAlcala: El PSOE sigue segundo por los pelos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PSOE sigue segundo por los pelos

El PSOE sigue segundo por los pelos

El PSOE con el resultado de hoy aguanta la segunda posición con menos de un punto de diferencia con Podemos. Si Javier Rodríguez mantuvo el tipo, quedándose a 200 votos de ganar las elecciones, Sánchez ha caído por más de 8.000 votos con Rajoy en Alcalá.

1. El PSOE logró en 2011 el 28,74% de los resultados. En aquella ocasión con una participación del 76,02%  conquistó 28.604 votos. Hoy ha alcanzado 22.248 votos, un 21,41%

2. En cuanto a número de votos podemos afirmar que el PSOE es el segundo partido en Alcalá.

3. Según los resultados de hoy el PSOE obtiene en Alcalá mejores resultados que en la Comunidad de Madrid.

4. Según los resultados de hoy el PSOE logra en Alcalá peores resultados que en el conjunto de España.

5. El PSOE de Alcalá lidera el equipo de Gobierno del Ayuntamiento e intenta asumir el control de un Consistorio endeudado con muchos frentes abiertos. El PSOE aporta siete concejales al equipo de Gobierno. Se han creado las primeras tensiones internas de un partido que ha vivido internamente la ‘ejecución política’ de Tomás Gómez en Madrid. La campaña electoral ha mantenido soterrada esta pugna. Hoy el PSOE en Alcalá hubiera perdido las elecciones locales si esta cita electoral hubiera sido municipal.

6. El PSOE es el partido histórico de la democracia en Alcalá. Es el partido hegemónico. Hasta la cita de hoy había ganado en siete de las once elecciones generales. Hoy ha estado a punto de perder incluso la segunda posición en favor de Podemos.

7. Los resultados de hoy afectan a la estructura histórica de este partido porque jamás habían quedado tan bajos en unas elecciones nacionales.

8. El PSOE tras los resultados de hoy en Alcalá traslada la imagen de un partido sólido pero amenazado como fuerza hegemónica de la izquierda.

9. Sus rivales han tomado ventaja sobre el PSOE. Especialmente el PP. Tiene a dos partidos detrás en algo más de dos puntos.

10. Es un partido sólido aunque deberá reorganizar su estructura en especial en lo que concierne a Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO