El PSOE pide investigar el contrato de gestión energética del hospital de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PSOE pide investigar el contrato de gestión energética del hospital de Alcalá

El PSOE pide investigar el contrato de gestión energética del hospital de Alcalá

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid instó a este jueves a investigar el contrato de gestión energética que ocasionó la no renovación de trabajadores que previamente habían denunciado a la Consejería.

La diputada socialista de Alcalá en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana González, esperaba contar con el apoyo de los demás Grupos Parlamentarios para aprobar una PNL que exige la investigación del “macrocontrato” de 15 años y de casi 44 millones de euros. “Este contrato, lejos de lograr el ahorro energético para el que fue aprobado, ha servido para continuar la privatización de nuestro Hospital y no renovar a trabajadores que trabajaban desde hace años en los servicios de mantenimiento”, afirma el PSOE.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá, se ha mostrado su compromiso con el Hospital Príncipe de Asturias y han apoyado a los trabajadores de la sanidad pública. “En el Pleno municipal de febrero de 2016, se aprobó una moción conjunta solicitando a la Comunidad de Madrid la paralización de todos los procesos privatizadores, instando a la ampliación de la plantilla de mantenimiento, así como solicitando una investigación sobre los términos del contrato”, recuerda el PSOE.

Según la diputada socialista Mónica Silvana González, “este contrato fue aprobado en agosto, a solo unos meses del final de la pasada legislatura, comprometiendo a gasto en los próximos 15 años. El gobierno de Cifuentes no ha parado en las políticas privatizadoras de la Sanidad Pública madrileña, sino todo lo contrario”. Para la diputada alcalaína, “la privatización sanitaria ha continuado. En este caso, bajo el amparo del ahorro energético”

Estos procesos de privatización energética comenzaron en pequeños hospitales como el de El Escorial y Guadarrama, entre otros, continuó en 2015 con el Hospital de Alcalá, se extendió al de la Paz, y en un futuro al de la Princesa. Para Mónica Silvana, “hace 25 años, la lucha de la ciudad unida consiguió la construcción del hospital de Alcalá. Hoy en día, nos toca trabajar para evitar el desmantelamiento de los servicios y la privatización de los mismos”.

hospital2

Los dos trabajadores no renovados del Príncipe de Asturias junto a los diputados de Alcalá en la Asamblea Roberto Núñez, Mónica Silvana, Ricardo Megías y Ana Rodríguez

4.000 firmas en la Asamblea de Madrid
En este ámbito, los dos trabajadores que el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares no renovó sus contratos el pasado 31 de diciembre de 2015, hicieron entrega en el registro de la propia Asamblea de más de 4.000 firmas recogidas en Alcalá en nuestro el hospital y a través de la plataforma change.org.

Dichas firmas van dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en las que se pide “la reincorporación a su puesto de trabajo de los dos trabajadores represaliados por parte del Hospital de Alcalá de Henares”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO