El PSOE pide a Chacón explicaciones por las declaraciones de miembros de su equipo ante la Policía - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PSOE pide a Chacón explicaciones por las declaraciones de miembros de su equipo ante la Policía

El PSOE pide a Chacón explicaciones por las declaraciones de miembros de su equipo ante la Policía

El PSOE ha emitido un comunicado en el que considera “imprescindible” que el Partido Popular de Alcalá y, en particular, su portavoz en el Ayuntamiento Víctor Chacón, “informe sobre las comparecencias de trabajadores de su Grupo Municipal ante la Policía Nacional en los últimos meses”.

Sin dar más detalles, los socialistas complutenses afirman que la transparencia es “fundamental”, ya que son varias las investigaciones en curso por la Policía y la Guardia Civil que tienen que ver con nuestra ciudad. “Convendría conocer el detalle de todas y cada una de las declaraciones: número, fecha y alcance de las mismas, tal y como ha hecho el actual equipo de gobierno tras la presencia de la UCO (Guardia Civil) la semana pasada en el Consistorio”, afirma el PSOE en dicha nota.

Según el secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “sería un ejercicio obligado de transparencia, puesto que se trata de personas que cobran un sueldo público, que pagamos todos los vecinos y vecinas, pero que están designados por el Portavoz Municipal del PP, Víctor Chacón”.

El PSOE de Alcalá de Henares afirma estar “profundamente preocupado por la incoherencia del PP local y la contradicciones entre unos que callan ante lo que ocurre y otros que amenazan con querellas por contar lo que ocurre”. Según Blázquez, “Nos preocupa que las investigaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como las imputaciones en el PP local, amenacen la continuidad del grupo municipal del PP en Alcalá”.

El PP responde

Tras la nota de prensa del PSOE exigiendo explicaciones acerca de la comparecencia de trabajadores del Grupo Municipal Popular ante la Policía Nacional, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha mostrado “sorpresa por la publicación de la nota de prensa, puesto que es un asunto del que se dio cuenta en una reciente Junta de Portavoces, con los límites de la obligada discreción solicitada por los investigadores”.

Cuando desde el Partido Popular se ratifica la plena disposición a colaborar con la Justicia y con los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “no es una frase hecha, no es una afirmación retórica, es un compromiso real –dice Chacón- por el que se atenderán todos y cada uno de los requerimientos necesarios para la labor de esclarecimiento de las investigaciones abiertas”.

“El respeto que nos merece el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad nos obliga a mantener obligada discreción sobre asuntos que, además, se encuentran bajo secreto de sumario”, asegura el portavoz del Grupo Municipal Popular.

“Lamentamos que el PSOE sea incapaz de mantener ese mismo respeto y utilice estas cuestiones como cortina de humo por, entre otros asuntos, la demanda del presidente en funciones del PP contra el alcalde socialista Rodríguez Palacios”, concluye Chacón.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES