Cofely / El PSOE acusa al PP de Alcalá de eludir responsabilidades
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PSOE acusa al PP de Alcalá de eludir responsabilidades

El PSOE acusa al PP de Alcalá de eludir responsabilidades

El PSOE ha contestado hoy al PP y a su presidente en funciones Marcelo Isoldi, que ayer amenazó con querellarse contra el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y ha enviado un comunicado para acusar al PP de recurrir a las amenazas, eludir dar explicaciones y no asumir responsabilidades políticas, después de que la Guardia Civil entrara en el Ayuntamiento en busca de documentación de los contratos con Cofely y Waiter Music.

“El Partido Popular de Alcalá de Henares ha pasado, en un solo día, de  decir que colaborará con la justicia a amenazar con denuncias al  alcalde. Para los socialistas, no es la primera vez en que la amenaza  es la táctica del PP de Alcalá para frenar el debate político”, afirma el PSOE en el citado comunicado.

“Es un ejercicio de hipocresía sin límites acusar de manchar la imagen de la ciudad a quien hable de presunta corrupción. Lo que mancha la imagen de la ciudad es que haya cuatro casos  judiciales abiertos relacionados con el PP de Alcalá que hoy preside  Marcelo Isoldi y que representa en el Ayuntamiento Víctor Chacón”, afirma el secretario de Comunicación del PSOE, Alberto Blázquez.

En la nota y a la espera de que la justicia resuelva si “hay consecuencias penales”, el PSOE exigió “responsabilidades políticas”. Explican que fue Isoldi quien “el 29 de septiembre de 2013 propone aprobar el contrato a la Junta de  Gobierno Local y este se aprueba”. “El 30 de septiembre de 2013, un día después, Marta Viñuelas firma  con el director general de Cofely, Didier Maurice (detenido en el  marco de la operación Púnica), el contrato. Marta Viñuelas es, hoy en  día, asesora del Grupo Municipal Popular que “lidera” Víctor Chacón”, añade la nota.

Un contrato, que según Blázquez, ha supuesto un perjuicio económico de 3 millones de  euros a los vecinos de la ciudad. “El nuevo PP de Alcalá se comporta exactamente  igual que el PP de la anterior legislatura (2011-2015), siendo incapaz  de asumir responsabilidades políticas, amenazando y sin dar  explicaciones”, concluye.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO