El PSOE acusa a PP y Ciudadanos de ser los "Puigdemont" de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PSOE acusa a PP y Ciudadanos de ser los “Puigdemont” de Alcalá de Henares

El PSOE acusa a PP y Ciudadanos de ser los “Puigdemont” de Alcalá de Henares

El PSOE de Alcalá de Henares califica de desleal la actitud del PP y Ciudadanos en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrado del pasado viernes para debatir la gestión de la Junta de Gobierno, aplicando el artículo 103 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento. “Un Reglamento que fue aprobado en 2006 con mayoría absoluta del Partido Popular. En ese año, 3 de los concejales que hoy se sientan en los grupos de la oposición ya formaban parte del equipo de Gobierno: en concreto, Marcelo Isoldi, Francisco Bernáldez y Teresa Obiol (hoy, en Ciudadanos, antes en el PP)”, recuerda el PSOE.

En los últimos meses, Ciudadanos y PP han solicitado que se realizara este Pleno en aplicación del artículo 103 del Reglamento Orgánico. Por eso, en base a este artículo, el  alcalde y secretario general del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, convocó este Pleno, que ha sido el primero de este tipo desde 2006″, afirman los socialistas en una nota.

Dicho artículo, en su punto 2, señala y así “lo reafirman los funcionarios municipales”, que en el Pleno intervendrá el autor de la propuesta, en este caso el alcalde, en segundo lugar un miembro de la Junta de Gobierno Local, el concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local, Fernando Fernández Lara. Después, podrían replicarse proponente y portavoz y, posteriormente, los Grupos Políticos podrían formular preguntas a la Junta de Gobierno Local, que serían contestadas por un miembro de la misma.

El PSOE de Alcalá quiere manifestar su más absoluto rechazo a la actitud del PP y de Ciudadanos, que han abandonado el Pleno al comienzo del mismo. Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Fernández Lara, abandonar el Pleno es una “falta absoluta de lealtad al Pleno y al Ayuntamiento. Como no les gusta la norma, no quieren participar en el Pleno: PP y Ciudadanos, representados por Víctor Chacón y Miguel Ángel Lezcano, son los Puigdemont de Alcalá de Henares”.

Según Fernández Lara, “hoy el PP dice en todos los puntos de España que hay que cumplir la ley, que hay algunos que no la cumplen, que son insumisos. Pues bien, hoy el PP de Alcalá, y también Ciudadanos, han sido insumisos y desleales, como achacan al señor Puigdemont”. “Como no les gusta la norma, no participan. Es una actitud infantil, bochornosa y lamentable”, según Fernández Lara.

Según Rodríguez Palacios, “es una pena la incapacidad de estos dos grupos de la oposición: la unión de acción de PP y Ciudadanos refleja la deriva que se está produciendo en Alcalá. Ciudadanos, un partido que veta a otras formaciones políticas y muleta del PP en Alcalá de Henares”. “Por otro lado, el PP de Alcalá es un partido a la deriva, incapaz de gobernarse a sí mismo, sin sede, sin rumbo, y al que le van a gobernar desde Madrid”.

El portavoz Fernández Lara ha presentado la gestión de la Junta de Gobierno Local en estos dos años de gobierno progresista en Alcalá. Ha defendido las numerosas medidas tomadas, destacando entre ellas la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, las medidas sociales, la potenciación de cultura y turismo, la eliminación de privilegios políticos, y muchas más.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical