El Premio Cervantes tendrá la mitad de invitados por cuestión de seguridad
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Premio Cervantes tendrá la mitad de invitados por cuestiones de seguridad

El Premio Cervantes tendrá la mitad de invitados por cuestiones de seguridad

Por cuestiones de seguridad, la entrega del Premio Cervantes al mexicano Fernando del Paso (1 de abril de 1935) contará con menos invitados que de costumbre. Si en cada año, se dan cita en la Universidad de Alcalá entre 400 y 500 invitados, este año el aforo en la Cisneriana se reducirá a unos 200, según han confirmado a La Luna de Alcalá, fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En esta reducción, se mantendrá la representación de todas las instituciones y organismos que venían acudiendo al ‘Nobel’ de las letras castellanas, aunque disminuirá el número de miembros.

Lo que todavía no está confirmado es si vendrá el Rey Felipe acompañado o no de Doña Letizia, ni las medidas de seguridad de control de acceso a la Plaza de San Diego, que ha sido uno de los motivos de mayor crítica en los últimos años.

Tampoco se conocen las autoridades que asistirán a la entrega del Premio, aunque en los días premios tendrá lugar un acto con diferentes Premios Cervantes en la Universidad de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO