El PP plantea dudas sobre la adjudicación de ayudas sociales y Somos Alcalá dice que todo es legal - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP plantea dudas sobre la adjudicación de ayudas sociales y Somos Alcalá dice que todo es legal

El PP plantea dudas sobre la adjudicación de ayudas sociales y Somos Alcalá dice que todo es legal

Polémica por el reparto de los 40.000 euros, procedentes del ahorro salarial de los concejales de Somos Alcalá, mediante un concurso público. El PP ha mostrado su preocupación ante “las posibles irregularidades” cometidas en este proceso, según la información que recoge este lunes el diario ABC. “Si los cuatro concejales de Somos que de forma inusual formaban la Comisión Evaluadora no se abstuvieron de puntuar las propuestas de sus otros compañeros de partido, se estaría vulnerando un principio ético y legal”, manifiestó Chacón.

El portavoz del PP aseguró que este proceso “no ha sido ético” y acusó a los ediles de Somos de “actuar de forma claramente partidista”. Además, cuestionó que “los concejales de Somos Alcalá hayan valorado como ‘proyecto social’ que sus compañeros de partido compren ordenadores, smartphones, discos duros, pendrives o incluso licencias de software, además de sueldos para propios compañeros de formación política”.

Por su parte, Somos Alcalá salió al paso de estas afirmaciones y afirmó que “la adjudicación de las ayudas a las entidades sociales ha sido legal y transparente”. El proceso de adjudicación ha seguido criterios objetivos de imparcialidad y transparencia y ha sido respaldado en todo momento por los técnicos municipales del Consistorio, añadió el comunicado hecho público este lunes.

El Ejecutivo local indicó que “la Comisión Evaluadora creada con motivo de estas subvenciones, no estaba en absoluto formada ‘íntegramente’ por ediles de Somos Alcalá, tal y como se recoge en la noticia”. Dicha comisión contaba, además, con la participación añadida de hasta cinco técnicos municipales adscritos a diferentes áreas o concejalías, afirmaron.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical