El PP pide más policía a pie en los barrios de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP pide más policía a pie en los barrios de Alcalá

El PP pide más policía a pie en los barrios de Alcalá

Este jueves se celebrará la primera sesión plenaria de las Juntas Municipales de Distrito. El PP presentará una moción en los cinco plenos para requerir una mayor presencia de agentes de Policía Local a pie por los barrios. “El objetivo es “reforzar en los vecinos la percepción de seguridad y de cercanía por parte de la Policía Local”, afirma el portavoz municipal del PP, Víctor Chacón. “Los agentes tienen que ser los auténticos ‘agentes de proximidad’ e interlocutores de los vecinos, lo que estamos seguros de que dará lugar a mayor eficiencia en el cumplimiento de las ordenanzas que garantizan la convivencia ciudadana”, apunta Chacón.

Se trata de una medida que el Partido Popular contempla en el programa con el que se presentó a las elecciones municipales, tal y como recuerda el presidente en funciones del PP complutense, Marcelo Isoldi, quien presidió la reunión de los vocales del PP, preparatoria de los Plenos de este jueves.

Además de esa moción común, el Partido Popular solicitará en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito I que se realicen obras de mejora en el edificio municipal de la calle Daoiz y Velarde en el que tienen su sede varias asociaciones.

En el Distrito II se pide la creación de una zona de juegos infantiles en el Parque Magallanes, en el barrio de Reyes II, importante lugar de encuentro al que asisten muchas familias con hijos pequeños; mientras que en la Junta Municipal de Distrito III, la segunda moción del Partido Popular hace referencia al edificio de la Consejería de Sanidad anexo al Centro de Salud, que en su momento se construyó para albergar la sede del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA 112. En la actualidad, parte de esas dependencias están ocupadas por un centro de Atención Temprana de Salud Mental, “pero creemos –explica Víctor Chacón- que habría que estudiar la posibilidad de que asociaciones y entidades del barrio puedan hacer uso la parte de las instalaciones que ahora están infrautilizadas”.

Por lo que respecta a la Junta Municipal de Distrito IV, la propuesta del Partido Popular está dirigida al aumento de las áreas caninas y a la mejora de las existentes; mientras que en el Distrito V instará al Ayuntamiento a que se retomen los contactos con la Comunidad de Madrid ya iniciados por el anterior gobierno del PP, para que se realice un informe definitivo que permita conocer el estado del edificio del antiguo Centro de Especialidades.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO