El PP ofrece a Somos Alcalá dialogar sobre los presupuestos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP ofrece a Somos Alcalá dialogar sobre los presupuestos

El PP ofrece a Somos Alcalá dialogar sobre los presupuestos

El PP ha ofrecido a Somos Alcalá diálogo acerca de los presupuestos municipales, como ha ocurrido en Castilla-La Mancha entre PP y Podemos. Los populares aseguran que con sus ocho concejales y los seis de Somos suman para aprobar por mayoría absoluta las cuentas de 2016.”Garantizaría la financiación adecuada para concejalías con proyectos relevantes y de impacto positivo para la ciudadanía complutense”, explicó el portavoz municipal del PP, Víctor Chacón. “Estoy convencido que podríamos encontrar puntos de acuerdo de cara a que se incluyan en el Anteproyecto que el Concejal de Hacienda dice que lleva elaborando nueve meses pero que nadie ve”, aseguró Chacón.

El PP se mostró crítico con el retraso en aprobar las cuentas municipales para 2016, cuyo único responsable es “el PSOE”. “Tiene sometido los Presupuestos a un bloqueo a la espera de ver si Pedro Sánchez pacta con Podemos o pacta con Ciudadanos con los efectos que tendría en muchos municipios. Es un error y una grave irresponsabilidad –manifestó Víctor Chacón- que Javier Rodríguez Palacios ponga a la ciudad al servicio de sus cálculos políticos. Alcalá no puede depender del futuro de Pedro Sánchez”.

Este primer presupuesto de la legislatura es vital, “porque es susceptible de ser prorrogado en un futuro si surgieran discrepancias sobre financiación entre los tres partidos que forman parte del Gobierno”, recalcó el portavoz popular.

Desde el Partido Popular “mostramos nuestra disposición para dialogar no sólo con Somos Alcalá, si no con todos los partidos con representación en el Pleno y en el gobierno, como Izquierda Unida, que lleva la Concejalía de Economía y Empleo”, insistió Chacón, quien añadió que “debemos intentar superar el bloqueo que tiene puesto Javier Rodríguez Palacios. Vamos a solicitar reuniones con todos los partidos para que el documento que se presente desde la Concejalía de Hacienda sea mejorado con el concurso de todos”.

Líneas estratégicas
En ese diálogo que ofrece el PP, ofrecen cuatro pilares estratégicos: estabilidad presupuestaria y equilibrio financiero, creación de empleo, incremento presupuestario de los Servicios Sociales y la moderanización de la Administración para facilitar los trámites entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO