El PP exige al alcalde más explicaciones - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP exige al alcalde más explicaciones

El PP exige al alcalde más explicaciones

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha manifestado su malestar por la actitud del alcalde complutense, el socialista Javier Rodríguez, tras conocerse que el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, tendrá que declarar como investigado, según ha confirmado el propio Gobierno local en un comunicado, en el que afirma que tendrá que comparecer por hechos ocurridos “en el anterior mandato”.

Ante estas informaciones, el Partido Popular de Alcalá ha expresado desde el primer minuto la necesidad de que Javier Rodríguez Palacios informara inmediatamente sobre las particularidades del caso. La Junta de Portavoces urgente convocada por el alcalde socialista solo ha tenido un objetivo: dar pátina de transparencia a un proceso totalmente opaco. “Ni se ha mostrado la notificación de la imputación, ni la denuncia que la motiva ni se ha aportado documento alguno”, ha manifestado Víctor Chacón, portavoz del Grupo Popular. “Ha sido una coartada y un mero simulacro de transparencia”, ha asegurado.

“Desde el PP lamentamos profundamente la absoluta falta de transparencia y de comunicación de los procesos judiciales que afectan al equipo de Gobierno del que forman parte Partido Socialista, Somos Alcalá e Izquierda Unida”, ha insistido Chacón. “Valga de ejemplo –añade- la absoluta falta de comparecencia pública tras la demanda de conciliación presentada contra el alcalde por injurias o calumnias. O la falta de comparecencia tras la información de la imputación del segundo teniente de alcalde”.

“Esto es extensible a otros casos con presuntas irregularidades cometidas por concejales socialistas, como el reparto sin control de 9.000 euros procedentes del pago en especie al Ayuntamiento por las atracciones de Navidad. En ninguno de estos tres casos, ha habido una comparecencia pública para responder sobre las graves cuestiones que afectan a los concejales del Gobierno tripartito”, añade el PP en el comunicado.

Los populares afirmarn que es “llamativo este “silencio” en la comunicación institucional del Ayuntamiento de Alcalá. “Cuando el imputado ha sido un miembro de la oposición, desde el gobierno tripartito ha existido una extraordinaria premura para pedir transparencia y responsabilidad. Sin embargo, en este caso que afectaría directamente al segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, se han mantenido alejados de lo pregonado hace sólo unos meses”, añaden en un texto en el que manifiestan “su máximo respeto por la justicia y sus procedimientos y plazos, así como por la presunción de inocencia”.

Y reitera que si ha existido alguna actuación irregular por parte de cualquier miembro de la Corporación Municipal, sea del partido que sea, se exigirá tolerancia cero. “Los ciudadanos están hartos de que se hable de casos de corrupción. La mejor forma de recuperar la confianza es la transparencia en las explicaciones y la contundencia en estas actuaciones”, ha concluido Chacón.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO