El PP exige al alcalde explicaciones sobre los 9.000 euros en tickets repartidos con "criterios políticos"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP exige explicaciones sobre los 9.000 euros en tickets de Navidad

El PP exige explicaciones sobre los 9.000 euros en tickets de Navidad

La guerra entre PP y PSOE en Alcalá de Henares no da tregua. El PP ha emitido hoy un comunicado el que exige al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, “explicaciones, de una vez por todas”, sobre la forma en la que se gestionó el pago de espacios públicos adjudicados durante la Navidad de 2015.

Según informa el PP, la Concejalía de Festejos utilizó la fórmula de los “contratos menores” para adjudicar la instalación de atracciones en la Plaza de Cervantes, una adjudicación “a dedo” en la que, además, en lugar de cobrar una tasa por la ocupación de vía pública como se realiza habitualmente, la concejala Aranguren convenió “con cinco empresas adjudicatarias la donación de 600 tickets por parte de cada una para el Ayuntamiento”.

Estos 3.000 tickets que recibió el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se establecen como un pago en especie con un valor de 3 euros por tickets. Es decir, el Gobierno tripartito recibió de estas empresas 9.000 euros que han sido repartidos por la Concejala sin ningún tipo de control. “No hay resguardos y no hay recibís de cómo se ha repartido ese dinero. Lo que si hay son indicios claros de que no han sido utilizados con transparencia”, explica el edil popular Markel Gorbea.

Desde el mes de enero, el Partido Popular ha exigido información en todas las Comisiones de Cultura y Festejos que se han celebrado desde las navidades “y hemos obtenido la callada por respuesta”, asegura Gorbea. “Aún no tenemos un listado completo de a quienes se han repartido esos tickets valorados en 9.000 euros. La única respuesta de Aranguren, además, nos genera bastante intranquilidad, ya que asegura que se entregaron bajo ‘criterios políticos'”, añade el concejal.

“¿A qué asociaciones se entregaron? ¿A asociaciones afines? ¿Se benefició alguna asociación con lazos familiares con concejales del Equipo de Gobierno? Esas son las respuestas que Aranguren debería dar de una vez”, dice Gorbea.

En definitiva, el PP reclama una lista nominal y ponderada de beneficiarios, es decir, “exigimos saber quién recibió tickets y cuántos recibieron, porque al fin y al cabo es dinero municipal que debe ser tratado con la máxima transparencia” para que no haya sospecha alguna de “uso indebido y fraudulento de recursos municipales” por parte del Gobierno de Javier Rodríguez Palacios, concluye el concejal del PP.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES