El PP de Alcalá solicita el asfaltado de Vía Complutense y Paseo de Pastrana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá solicita el asfaltado de Vía Complutense y Paseo de Pastrana

El PP de Alcalá solicita el asfaltado de Vía Complutense y Paseo de Pastrana

El Partido Popular de Alcalá propondrá a los Plenos de las Juntas Municipales de Distrito I y V la aprobación de trabajos de renovación del asfaltado de Vía Complutense. Asimismo, en el Pleno del Distrito II se someterá a debate y votación una propuesta para renovar el asfaltado del Paseo de Pastrana.

El estado de Vía Complutense, que atraviesa la ciudad de este a oeste, se tratará en dos de los Plenos de Distrito convocados para el próximo jueves. Por un lado, los vocales del PP en el Distrito I solicitan la renovación del asfaltado para reparar las numerosas grietas que presenta la calzada. En otra moción se solicita, además, la limpieza intensiva y urgente de los parterres ajardinados y la acera en el tramo de Vía Complutense entre las calles Navarro y Ledesma y Sebastián de la Plaza (rotonda de la gasolinera), así como de la propia calle Navarro y Ledesma, muy utilizada por quienes acceden a la estación de Renfe y por ser el lugar en el que se ubican la propia sede de la Junta de Distrito, la Concejalía de Educación y de la Delegación de Hacienda-Agencia Tributaria.

En la Junta V, los representantes del Partido Popular unen a la reparación del asfaltado, el arreglo de alcorques y aceras de la zona industrial de Vía Complutense (entre calle Ávila y calle Luis de Medina). Por otro lado, el PP solicita al Pleno del Distrito V la aprobación de una propuesta para la demolición de la caseta eléctrica de la calle Juan de Borgoña, en desuso, y la retirada de la cabina telefónica para crear las plazas de aparcamiento que sean posibles.

​En el caso del Paseo de Pastrana, en el Distrito II, la moción del Partido Popular alude al deterioro del firme a causa del intenso uso de esa vía que, además de ser una de las entradas y salidas de la ciudad hacia la M-300, es el acceso principal al barrio de Nueva Alcalá y a otros como Nueva Rinconada. El PP solicita el asfaltado del Paseo de Pastrana, incluido el ramal lateral de acceso y salida de Nueva Alcalá (entre calles Río Alberche y Río Tajuña) o, en su defecto, una actuación urgente para cubrir los numerosos baches existentes.

La segunda moción del PP al Pleno de la Junta II recoge la reiterada petición del centenar de vecinos y propietarios de 15 locales en el Edificio Henares para que se termine el tramo de acera de la calle Era Honda a la altura del residencial, así como la limpieza y acondicionamiento de los parterres anexos, aunque sea de forma puntual, y con el fin de garantizar la salubridad de la zona.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical