El PP de Alcalá propone celebrar la Noche en Blanco
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá propone celebrar la Noche en Blanco en homenaje a Cervantes

El PP de Alcalá propone celebrar la Noche en Blanco en homenaje a Cervantes

El PP de Alcalá quiere que la ciudad celebre un año más La Noche en Blanco y lo haga en homenaje a Cervantes en este IV aniversario de su muerte. El concejal del PP, Markel Gorbea destacó que “tanto los participantes como el público siempre han valorado la experiencia de ‘La Noche en Blanco’ de Alcalá como muy satisfactoria”.

Alcalá se sumó en 2011 a la celebración de una Noche en Blanco, siguiendo la estela de París, ciudad en la que nació la iniciativa en 2002 y otras de grandes capitales que fueron asumiendo la convocatoria de este tipo de evento. La cita en la ciudad complutense se repitió en los años 2012 y 2014, estableciéndose de forma implícita a partir de ese momento una periodicidad bienal.

“Por tanto confluyen en este año 2016 dos circunstancias que avalan la celebración de La Noche en Blanco en Alcalá. Por un lado, esa oportunidad de convocarla cada dos años y, por otro lado y más importante, la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes”, afirma Gorbea sobre un evento que “permitiría al Ayuntamiento de Alcalá reforzar el escaso y débil programa que el alcalde Rodríguez Palacios ha presentado para la conmemoración”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO