El PP de Alcalá llevará a los 'miniplenos' la polémica de la fiesta con 'streaper' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá llevará a los ‘miniplenos’ la polémica de la fiesta con ‘streaper’

El PP de Alcalá llevará a los ‘miniplenos’ la polémica de la fiesta con ‘streaper’

Los vocales del Partido Popular en las Juntas Municipales de Distrito han presentado sus mociones a los Plenos convocados para el próximo jueves, 30 de marzo. En todas las Juntas Municipales se debatirá sobre la responsabilidad del Ayuntamiento a la hora de garantizar el uso correcto y adecuado de las dependencias municipales, “asunto de actualidad por la bochornosa fiesta con streaptease que se celebró recientemente en instalaciones del Parque Municipal de Servicios”, explica el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Chacón.

“Dicha fiesta ha salido en innumerables medios de comunicación nacional e incluso internacional, dejando el nombre de nuestra ciudad en un lugar que no se merece. Hemos exigido responsabilidades políticas –añade- porque consideramos extremadamente grave que concejales del gobierno tripartito autorizaran y toleraran ese tipo de espectáculos en instalaciones que dependen del Ayuntamiento”. Por ello, “instamos a los concejales presidentes de Distrito a velar por el uso adecuado de las instalaciones municipales para que no se repitan situaciones tan lamentables”, señala Chacón.

Por lo que respecta a la Junta Municipal de Distrito I, el PP propone además que se lleve a cabo cuanto antes el Plan Director que se anunció hace un año como paso necesario para reformar y rehabilitar el edificio municipal ubicado en la calle Daoiz y Velarde, 28. En dicho inmueble tienes sus sedes diversas asociaciones, entidades ciudadanas y ongs, como la Asociación de Diabéticos de Alcalá de Henares y Corredor del Henares o Amnistía Internacional, entre otras.

En la Junta Municipal de Distrito II, el Partido Popular de Alcalá solicitará mejoras en el Parque de Roma y zona aledaña. La moción insta al Ayuntamiento a llevar a cabo reparaciones de la alambrada junto a la M-300 y la reposición/instalación de bancos y papeleras para, junto con el acondicionamiento del espacio, convertirlo en un sitio de recreo y esparcimiento para los vecinos. “La zona verde que transcurre desde el campo de fútbol hasta la Plaza de Trajano podría habilitarse, sin necesidad de una gran inversión, como una continuación del Parque de Roma valorándose –se señala en la moción- la instalación de aparatos de ejercicios para personas mayores.

Mejorar la iluminación y visibilidad del paseo de peatones entre la Avenida de Daganzo y la calle Torrelaguna y de la zona verde adyacente a la Biblioteca Municipal Pío Baroja es el objetivo de la moción del PP a la Junta de Distrito III. La visibilidad, sobre todo de noche, es deficiente, a lo que se añade una barrera arquitectónica que ha provocado ya varios tropezones y caídas. Por ello, se solicitan las actuaciones convenientes para que el tránsito por el paso de peatones y el parque sea más seguro.

​El Pleno de la Junta Municipal de Distrito IV estudiará la propuesta del PP para desarrollar la zona verde de la calle Villamalea (junto a la Residencia para Personas Mayores Francisco de Vitoria y entre los barrios de Ciudad 10 y Espartales) con zonas de ejercicio para personas mayores, máquinas para mejorar el entrenamiento de los deportistas, un área infantil y la vegetación que fuese pertinente.

Por último, el PP propone al Pleno de la Junta de Distrito V que se lleven a cabo las gestiones necesarias para que el tráfico por la calle Celada vuelva a ser de sentido único con entrada por Lope de Rueda y salida por calle Escudo. Esto se modificó por necesidades de las obras de construcción del aparcamiento en la calle Escudo (se estableció doble sentido), pero, finalizadas dichas obras hace ya tres años, sería más operativo y seguro retomar la situación original. ​

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical