la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá ironiza con el «furor privatizador» del Gobierno local

El PP de Alcalá ironiza con el «furor privatizador» del Gobierno local

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá se mostró «sorprendido» por la lista de servicios externalizados por el gobierno del socialista Javier Rodríguez con el apoyo de sus socios de Somos Alcalá e Izquierda Unida. «Sorprende de este gobierno de izquierdas que ha hecho de la remunicipalización un compromiso político. Sin embargo, en la práctica se han privatizado desde los socorristas de la Ciudad Deportiva hasta el proyecto estrella de la Oficina Antidesahucios», ha explicado Víctor Chacón, portavoz municipal del PP.

«En el Partido Popular siempre hemos defendido la colaboración público-privada, fórmula de gestión que consideramos positiva porque genera ahorros, incluso ingresos, para las arcas municipales», ha dicho Chacón, quien ha recordado que ha sido precisamente el concepto «ahorro» el utilizado por Somos para justificar la externalización de la oficina antidesahucios.

Llama mucho la atención que el tripartito haya pasado del «ansia por la remunicipalización» al «furor privatizador». «Han olvidado aquella comisión para estudiar la remunicipalización de servicios públicos, que sólo se ha reunido una vez en octubre para formalizar su creación, y han entrado en una dinámica imparable de externalizaciones», ha recalcado Chacón.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, uno de los casos más paradigmáticos es el de la Oficina Antidesahucios, «gran proyecto liderado por Somos y presentado a bombo y platillo, que realmente es la fusión de dos servicios que ya se prestaban en un sólo contrato ejecutado por una empresa. Ni el servicio era nuevo, ni se presta con medios municipales tal y como prometieron».

«Nos congratula especialmente que Somos Alcalá defienda con tanta pasión y buenos argumentos de eficiencia económica la colaboración público-privada», ha concluido Chacón.