El PP de Alcalá cuestiona el Plan Estratégico del Espacio de Iniciativas Empresariales - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá cuestiona el Plan Estratégico del Espacio de Iniciativas Empresariales

El PP de Alcalá cuestiona el Plan Estratégico del Espacio de Iniciativas Empresariales

El PP de Alcalá ha puesto en duda de la viabilidad y efectividad del Plan Estratégico del Espacio de Iniciativas Empresariales, recientemente aprobado por el Consejo de Alcalá Desarrollo. Los populares consideran que “el documento pone de manifiesto la falta de ideas del gobierno que preside Rodríguez Palacios -con la concejala de Izquierda Unida Pilar Fernández al frente del área de Desarrollo Económico y Empleo- para impulsar la economía en Alcalá y favorecer la creación de empleo”. “Es necesario un Plan Estratégico para el Espacio de Iniciativas Empresariales, pero no el que nos presentaron en Alcalá Desarrollo”, al que le falta –ha explicado la edil del PP Emma Castelló- “concreción”.

Mientras, Víctor Chacón, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Alcalá, ha apuntado que este espacio tiene que ser “el motor” del emprendimiento en Alcalá. “El Plan Estratégico desaprovecha el potencial del Espacio de Iniciativas Empresariales, algo que, por desgracia, acabarán pagando los emprendedores de nuestra ciudad”, ha asegurado. “Esto es lo que pasa cuando al frente de la política en materia de Economía y Empleo se coloca a personas que, por ideología, no creen en el emprendimiento ni en la economía de mercado, que son incapaces de presentar un plan viable”, ha dicho Chacón.

Dudosa viabilidad y efectividad
Para Castelló, es “insólita” la duración del Plan Estratégico del Espacio de Iniciativas Empresariales, fijada en un año y 9 meses. Además, no se detallan los servicios que se prestan o que podrían prestarse a las empresas o emprendedores que decidieran instalarse en el Espacio. Ésta es una carencia importante –ha explica la concejala y exdecana de Económicas- porque “uno de los factores que podría contribuir a aumentar la ocupación y, por tanto, la viabilidad del Espacio de Iniciativas Empresariales es la oferta de servicios de valor añadido o diferenciado”.

Al menos, ha señalado Castelló, deberían contemplarse servicios similares a los que presta la competencia. “Difícilmente puede atraerse talento científico y tecnológico si no se prestan servicios nuevos atraiga a nuevos emprendedores interesados en ocupar el EIE”, ha concluido.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO