El PP de Alcalá critica que el Ayuntamiento contrate "a un rapero que hace apología de la violencia machista" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá critica que el Ayuntamiento contrate “a un rapero que hace apología de la violencia machista”

El PP de Alcalá critica que el Ayuntamiento contrate “a un rapero que hace apología de la violencia machista”

El Urban Fest de Alcalá de Henares, que se celebrará en Alcalá el 2 y el 3 de septiembre, incluye en su nómina de artistas, según MiraCorredorTV, al rapero Costa, “conocido por sus letras machistas”, según ha denunciado el PP de Alcalá de Henares, que este lunes ya criticaba la participación en este festival de Def con Dos, “cuyo líder está procesado por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas”, un delito por el que ha sido absuelto por la Audiencia Nacional.

El PP se ha hecho eco de algunas de las letras de Costa: “Yo la zurro en los labios, no dice nada”, “esos ojos de guarra piden bofetón”, “la pego y la araño, en el club o en el baño no voy a dejar de darte hasta que te haga daño”, “Nueva zorra en el salón desnuda, descarada sin compasión una más de Madrid y una menos”, “Ya no eres tu mi puta, puedes vestirte e irte, ya no te quiero no, ni para escupirte”.

El concejal del PP Markel Gorbea pide, “ante la ausencia de explicaciones del alcalde Javier Rodríguez y la edil de Cultura María Aranguren”, que se manifieste la concejala de Igualdad y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro sobre la participación de Costa en este festival de Alcalá.

“Las agresiones verbales que aquí se camuflan como música vienen a socavar el esfuerzo que hacemos todas las administraciones y toda la sociedad para desterrar la cultura machista y eliminar la lacra de la violencia de género. Sólo cabe la condena, no se puede dar cobertura con dinero público. Espero que al menos la señora Besteiro no comparta el silencio de sus compañeros”, ha insistido Gorbea.

Además, según el PP de Alcalá, Torrejón de Ardoz ya canceló un concierto de Costa. “Es inadmisible que se pretenda traer a Alcalá lo que no se ha admitido en Torrejón –ha manifestado Gorbea-. Vistas las quejas de otros artistas por incumplimientos de contratos, visto que se va a contratar a quien está procesado por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA y visto que se quiere contratar también a quien hace apología de la violencia de género, el Ayuntamiento de Alcalá debería revisar si merece la pena seguir adelante con este festival”. “Desde el PP de Alcalá exigimos la inmediata cancelación de las actuaciones de Def con Dos y Costa en el Urban Fest de nuestra ciudad”, ha concluido Gorbea.

Artistas confirmados

Además de Costa y Def Con Dos, en este Festival, que sustituirá al concierto de Francisco, cuyos comentarios contra Mónica Oltra fueron censurados por el alcalde Javier Rodríguez y el grupo Somos Alcalá, también participarán Capitán Cobarde, Cero A La Izquierda, Ciclonautas, Denom, Desakato, Duo Kie, El Chojin, El Kanka, Eskorzo, Hamlet, Iván Nieto, Kitai, Los Zigarros, Marina – Ojos de Brujo, Más Graves, Nikone, Obús, SFDK, Sonido Vegetal y Tu Otra Bonita.

En una nota del Ayuntamiento de Alcalá, también se incluía a Sober o Porretas, que se han caído del cartel, según la empresa que representa a ambos grupos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO