El PP de Alcalá critica el retraso en la aplicación de la Ley de Transparencia - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá critica el retraso en la aplicación de la Ley de Transparencia

El PP de Alcalá critica el retraso en la aplicación de la Ley de Transparencia

El PP de Alcalá ha denunciado que el Ayuntamiento complutense lleva cuatro meses sin aplicar la Ley de Transparencia que entró en vigor en los municipios hace cuatro meses. Los populares aseguran que tampoco se ha implementado la ordenanza municipal de Transparencia y Acceso a la Información, cuya aprobación definitiva se produjo hace un mes.

“No sólo no hemos avanzado, sino que hemos retrocedido”, afirma Víctor Chacón, portavoz municipal del PP. “El informe de enero de 2016 de la ong Transparencia Internacional sobre la normativa en materia de contratos es clara y diáfana: Alcalá no cumple”, ha dicho Chacón que ha recordado que Alcalá ocupó el primer puesto como “municipio más transparente” en 2015.

Chacón afirma que el Ejecutivo local no sólo no cumple con lo que marca la Ley, sino que incumple el acuerdo de Gobierno. El citado plan de choque fijaba que el 31 de enero estaría en marcha el citado portal. El PP también critica que no se publiquen las agendas de los concejales, así como los procesos de contratación y las motivaciones del personal de confianza y eventual.

El popular cargó contra la concejala Brianda Yáñez, ya que la Transparencia “es la única competencia delegada que tiene la edil”. “Lo único transparente en el Ayuntamiento es la concejala, a la que no se ve”, ironiza Chacón, que aboga por incluir una partida en los presupuestos para potenciar la transparencia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO