El PP de Alcalá critica el "afán recaudatorio" del Gobierno complutense - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá critica el “afán recaudatorio” del Gobierno complutense

El PP de Alcalá critica el “afán recaudatorio” del Gobierno complutense

El portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, Víctor Chacón, ha reiterado hoy su crítica al “afán recaudatorio” del gobierno tripartito del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, refiriéndose a que los Presupuestos Municipales para 2017 incluyen un importante incremento de la recaudación por cobro de multas. “Una de dos –añade-, o la previsión de ingresos es ficticia y está inflada o vamos a sufrir el ‘multazo’ del que venimos advirtiendo”.

Chacón explica que “el tripartito quiere recaudar 400.000 euros en multas por infracciones de la ley de Espectáculos, que son las relativas por ejemplo a las terrazas y horarios de los bares y restaurantes”. También destaca el portavoz popular que se contemple un “aumento del 60% de la recaudación por sanciones relacionadas con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana”.

“Evidentemente –ha asegurado el portavoz del Grupo Popular- las normas hay que cumplirlas y el infractor debe ser sancionado, pero sí estamos en contra de que ese cumplimiento vaya asociado al afán recaudador del tripartito”. Por ello, ha recordado, “propusimos un incremento de la partida presupuestaria de educación para la convivencia, porque somos más partidarios de la prevención que de la multa posterior”.

Por tanto, y a la vista de estas previsiones, Chacón se ha preguntado “qué ha pasado en estos dos años de tripartito para que se haya deteriorado tanto el día a día en nuestra ciudad como para que se disparen los ingresos por multas”, cuestión que preocupa al portavoz de los populares tanto o más que el “afán recaudatorio de este ‘multazo’ del tripartito a los alcalaínos”.

Se pregunta igualmente Chacón “quién va a levantar las actas que den lugar a las sanciones, si resulta que el capítulo de gastos por personal el único que baja es el de la Policía Local”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical