El PP de Alcalá considera "insuficiente" el Año Cervantes local
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá considera “insuficiente” la programación municipal del Año Cervantes

El PP de Alcalá considera “insuficiente” la programación municipal del Año Cervantes

El portavoz municipal del PP, Víctor Chacón, ha criticado la “desidia” del Gobierno municipal con la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. “El consistorio gobernado por PSOE, Somos/Podemos e IU apenas ha logrado presentar una decena de actividades, una programación insuficiente”, asegura Chacón, que añade, que “tal y como está planteada en ningún caso contribuirá a la promoción exterior de la Ciudad, Patrimonio de la Humanidad”.

El portavoz popular asegura que la “excusa” de la falta de financiación privada es, cuando menos, “chocante”, ya que es “una fórmula que despreció y criticó en sus tiempos de oposición”. “Por otro lado –añade Chacón, no tendrían este problema si hubieran trabajado en elaborar los Presupuestos Municipales para 2016, con partida específica para el IV Centenario, en vez de seguir con los prorrogados de 2013″.

“Estamos a punto de perder una gran oportunidad para Alcalá por la falta de interés que transmiten el alcalde, Javier Rodríguez Palacios (PSOE) y su edil de Cultura y Turismo, María Aranguren, que en las comisiones asegura no tener nada cerrado”, se lamenta Chacón. “Quizá esta falta de gestión tenga que ver con la indiferencia por el asunto de sus socios de Somos”. “Nada que ver con lo que vivimos en Alcalá en 2005, cuando desde los primeros días del año celebramos el IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote con cientos de actividades para todos los públicos”, recuerda Chacón, que asegura que al programa de Alcalá, además, le falta de concreción en cuanto a fechas e ideas nuevvas. “Da idea de lo poco que han trabajado en el asunto”, afirma.

Por último, Chacón lamenta que “también es este asunto tengamos que denunciar la falta de transparencia del gobierno de Rodríguez Palacios. Cuando en la Comisión de Cultura se pregunta a la concejala María Aranguren por la programación, nunca tiene nada que decir, lo que nos lleva a pensar que no se entera de lo que se hace en su departamento o, lo que es peor, oculta información a la Corporación”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO