El PP de Alcalá califica de "derroche" el gasto de asores del tripartito
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP de Alcalá califica de “derroche” el gasto de asores del “tripartito”

El PP de Alcalá califica de “derroche” el gasto de asores del “tripartito”

Asegura que gastan medio millón de euros al año en este concepto

El PP ha calificado de “derroche” el gasto del Gobierno de Alcalá de Henares en asesores, después de la creación de un nuevo alto cargo para ocupar el área de Recursos Humanos y prevención de riesgos laborales. Los populares criticaron que Aurelio Zapata era un candidato al Senado por el PSOE de Guadalajara, mientras que el alcalde defendió el currículum para su contratación.

Según los populares, con Zapata ya son 13 los cargos de confianza del Gobierno local, cargos que suponen medio millón de euros año, “casi el doble de lo que se destina al Programa de Ayudas de Emergencia Social y cuatro veces más de lo reservado para préstamos de alquileres sociales a familias afectadas por desahucios”, afirma el PP en una nota.

El portavoz del PP, Víctor Chacón, pidió más información al alcalde acerca de las funciones que asumirá Zapata dentro de las negociaciones que mantienen con los sindicatos dentro de la negociación colectiva. Chacón afirmó que esta medida cuenta con la “complicidad” de Somos Alcalá, al que critica los “gastos innecesarios” en varios viajes realizados por sus concejales.

“Nos preocupa la falta de empatía del alcalde con todos esos alcalaínos que aún están en situación de desempleo o que lo están pasando mal, que ven en esta ‘corte de asesores’ un gasto opulento impropio de un Ayuntamiento en crisis”, dijo el portavoz popular Chacón, que recordó que PSOE y Somos Alcalá apostaron por una reducción en los cargos de confianza y por contar con funcionarios como primera opción.

Mensaje a Suso Abad

Chacón también aprovechó para recordar las palabras que el secretario general de Podemos en Alcalá dijo durante un debate electoral en relación a los incumplimientos del Plan de Choque: “Si no se cumple, no se está en política”, manifestó Abad. “Aquí hay un incumplimiento más que flagrante que, además, es un derroche que supone alejarse de todos los compromisos adquiridos. Si Suso Abad quiere mantener la credibilidad de su partido político, debería asumir sus propias palabras”, concluyó el portavoz popular.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO