El PP critica la "soberbia" de Javier Rodríguez en el primer año de su mandato - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP critica la “soberbia” de Javier Rodríguez en el primer año de su mandato

El PP critica la “soberbia” de Javier Rodríguez en el primer año de su mandato

El PP de Alcalá de Henares criticó al Gobierno de Alcalá, formado por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida en este primer año de legislatura y lo hizo sobre cuatro ejes: empleo, transparencia, cultura y la “soberbia” del alcalde Javier Rodríguez.

Sobre el primer punto, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento complutense, Víctor Chacón, afirmó que el Ejecutivo local “carece de un proyecto económico, ha subido los impuestos a las empresas, pretende fomentar el empleo con los huertos urbanos y el teatro de calle y su apuesta son los chuskys o los henares”.

Sobre la gestión cultural, Chacón la calificó de “desastrosa”. “Si no llega a ser por el PP, hoy se estaría recordando el Año Cervantes por un escándalo en la contratación”, indicó. Sobre el IV Centenario, criticó que el Ayuntamiento no aproveche el tirón de esta efémeride. También criticó la supresión de todas las subvenciones a asociaciones culturales, los reparos de intervención en el Don Juan, la desaparición de la Noche en Blanco o el descontrol de los tickets de Navidades.

Chacón también criticó la ausencia de transparencia del “Gobierno del cambio”. “No hay rastro de las agendas del gobierno, no se facilita información y nada se sabe del Portal de Transparencia que tendría que estar operativo desde hace más de medio año”, enumeró el portavoz del PP, que añadió que “la anunciada comisión para eliminar las externalizaciones, que se ha reunido solo una vez para su constitución”. También lamentó el “incremento” de asesores, cuyas retribuciones “se destina más dinero que a las ayudas de emergencia social”.

El PP también cuestionó la “soberbia y sectarismo del alcalde”, de la que “la última prueba es lo ocurrido en el pleno de Presupuestos del pasado viernes, que fue una completa falta de respeto”. El PP anunció que estudia denunciar al alcalde por prevaricación, al cometer la ilegalidad de convocar el pleno con urgencia “sin estar justificado”, denuncia que en caso de presentarla será después del 26-J.

De este modo, Chacón aseguró que “lo llaman ‘gobierno de cambio’, es un gobierno de transición hacia la nada en el que antes que los intereses de la ciudadanía está el culebrón PSOE-Podemos y los posibles pactos postelectorales”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO