El PP critica el retraso de la aprobación de los presupuestos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP critica el retraso de la aprobación de los presupuestos

El PP critica el retraso de la aprobación de los presupuestos

El Partido Popular ha criticado este jueves el retraso en la aprobación de unos presupuestos en Alcalá de Henares. “Es la única de las ‘grandes ciudades’ de la Comunidad de Madrid que está sin presupuestos a la vista”, afirmó Víctor Chacón, portavoz del PP en el Consistorio complutense, que criticó “la absoluta opacidad” por parte del gobierno local.

Chacón consideró que el retraso en la aprobación de las cuentas de este año se debe a la falta de acuerdo entre PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida. En la reunión de la Comisión de Economía del Partido Popular de Alcalá de Henares, Chacón pidió al alcalde socialista “que ponga a trabajar a los concejales para que les cuadren las cuentas y nos presenten un proyecto presupuestario actualizado”. “Que no haya Presupuesto ni fecha anunciada solo indica una cosa: la falta de proyecto económico y las dificultades de armonización de los intereses de los tres partidos que forman el Gobierno”, insistió el portavoz popular.

Propuestas del Partido Popular
Según Chacón, el PP “quiere contribuir para que el proyecto sea viable, sostenible y enfocado al crecimiento y la creación de empleo”. Por ello, “pedimos a este Gobierno, que dice valorar tanto el diálogo, que tenga en cuenta al principal partido político de Alcalá y se busque el consenso”. El portavoz municipal recuerda que “reclamamos unos presupuestos con tres líneas estratégicas: estabilidad presupuestaria y equilibrio financiero, continuidad en los servicios sociales y modernización de la administración como inversión que generará ahorro a los ciudadanos”.

Al margen de estas tres líneas estratégicas de los Presupuestos, el Partido Popular considera necesario que el gobierno adjunte, junto con el anteproyecto de cuentas, un plan de actuaciones que marque los ejes fundamentales de ejecución de gastos durante la legislatura.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO