El PP critica el oscurantismo de PSOE, Somos Alcalá e IU
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP critica el oscurantismo de PSOE, Somos Alcalá e IU

El PP critica el oscurantismo de PSOE, Somos Alcalá e IU

“La transparencia brilla por su ausencia”, afirma Javier Bello en un comunicado emitido por el PP de Alcalá de Henares. “Los vecinos de Alcalá de Henares merecen explicaciones por parte del tripartito gobierno municipal. Son mínimas las ocasiones en las que se da cuenta de las actuaciones que llevan a cabo y de los asuntos que aprueba la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde socialista”, dice el portavoz del Grupo Popular.

En opinión del PP, esta opacidad afecta al grado de cumpliento del acuerdo entre PSOE y Somos Alcalá, cuantificado en 432 puntos y que incluye un ‘Plan de Choque’ que “se iba a ejecutar en los primeras semanas de tripartito, pero que se ha quedado en casi nada”. “Ni transparencia ni participación ciudadana, porque a estas alturas aún no se han constituido ni las Juntas Municipales de Distrito ni los consejos sectoriales (Salud, Cooperación, Igualdad, etc.)”, dice el PP en su nota.

Ante “la falta de explicaciones”, el PP ha solicitado una reunión con la edil de Transparencia, Brianda Yáñez, para preguntar por “las que se han incumplido todos los puntos del Plan de Choque comprometidos hasta la fecha y la repercusión de estos incumplimientos para los ciudadanos”.

planchoque_PP

Documento elaborado por el Partido Popular

Según el PP, “ninguno de los puntos que el PSOE y Somos Alcalá acordaron poner en marcha de forma urgente se ha cumplido en su totalidad”. Uno de los “más graves” incumplimientos para los populares, ha sido “duplicar” el número de asesores “cuando una de las medidas estrellas del nuevo equipo de gobierno era reducir el número de cargos de confianza”.

El aumento del número de asesores ha sido confirmado por el concejal de Hacienda, Fernández Lara, en la entrevista publicada por La Luna de Alcalá y por Somos Alcalá a través de sus perfiles en las redes sociales. El PP critica que ambos grupos justifiquen el aumento en el número de cargos de confianza por el mayor número de grupos políticos, un argumento “pueril”, ya que “el número de grupos políticos ya se conocía antes de firmar el Plan de Choque y porque, además, los asesores que han aumentado son los del Equipo de Gobierno”. “Sólo hay un Gobierno, no tres. Pedimos al alcalde y al tripartito que utilicen el mismo número de cargos de confianza con los que trabajó el anterior gobierno. Ni uno más, ni uno menos”, insiste Javier Bello.

Por otro lado, el Partido Popular considera indigno que en el debate sobre el cumplimiento de los acuerdos, el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, se limite a declarar su “alergia severa” al Partido Popular, un desprecio absoluto e intolerable en un cargo institucional al tercio de los vecinos de Alcalá de Henares a los que presenta el PP.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO