El PP critica al Gobierno de Alcalá por no dar información sobre la desratización - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP critica al Gobierno de Alcalá por no dar información sobre la desratización

El PP critica al Gobierno de Alcalá por no dar información sobre la desratización

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá acusa al Gobierno de Alcalá de falta de transparencia. “Los alcalaínos siguen quejándose de la presencia de ratas en las calles y, sin embargo, desconocemos qué está haciendo el gobierno tripartito al respecto, ya que siguen sin aportar los informes de trabajo de la empresa concesionaria del servicio de desratización”, explica el portavoz del Grupo Popular, Víctor Chacón, “pese a que esa entrega de documentación se aprobó en el Pleno de la Junta de Distrito IV”.

En noviembre de 2016, la Junta Municipal de Distrito IV debatió una moción para desratizar el Parque Juan Pablo II y las zonas colindantes, donde se había detectado una plaga de ratas. Además, y constatado que se trataba de una cuestión general, el Partido Popular pidió que se remitieran los informes de trabajo que la empresa de desratización está obligada a realizar, con el fin de establecer si estaba cumpliendo el contrato. “Esta propuesta fue aprobada por los vecinos con el voto en contra del equipo de gobierno”, recuerda Chacón.

Sin embargo, “los informes de trabajo de desratización no se han presentado al Pleno de la Junta de Distrito ni en el mes de enero ni en la sesión celebrada el pasado 30 de marzo”, dice el portavoz popular. Además, esta información “ha sido solicitada al alcalde en febrero vía ‘normativa de transparencia’ sin ni que Rodríguez Palacios ni siquiera haya contestado al requerimiento”, añade.

Para Víctor Chacón, “estamos ante un ejemplo más de falta de transparencia. Este gobierno tiene alergia a la transparencia, no quiere que los vecinos de Alcalá puedan saber qué es lo que están haciendo, que debe ser poco, en cuestiones que tanta alarma social generan como es la presencia de ratas en nuestras calles”.

Los problemas con la desratización vienen de largo. “Se les pasó el plazo para renovar el contrato, ocultaron que para no dejar a la ciudad sin servicio recurrieron a un contrato menor de tres meses y, por si fuera poco, se negaron a aprobar un plan que aplacara en todos los barrio la proliferación de ratas”, recapitula el portavoz popular.

“Si ya era grave que se negaran a aumentar la desratización en nuestras calles, que se niegue la documentación a los propios vecinos es antidemocrático –critica Chacón-. Siendo las ratas una queja constante de los alcalaínos es necesario que la oposición pueda fiscalizar la gestión que está haciendo el gobierno tripartito. Nos preocupa que negar los informes de trabajo de la empresa de desratización pretenda esconder las verdaderas causas del aumento de ratas en Alcalá”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical