El PP critica a Aranguren por decir que la Noche en Blanco "dificulta el buen servicio de la hostelería" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP critica a Aranguren por decir que la Noche en Blanco “dificulta el buen servicio de la hostelería”

El PP critica a Aranguren por decir que la Noche en Blanco “dificulta el buen servicio de la hostelería”

Ya era casi de noche, cuando se encendió el debate en el pleno del Ayuntamiento de Alcalá. PP y PSOE se lanzaron la Noche en Blanco a la cabeza,. Los populares proponían recuperar este evento en homenaje a Cervantes y los socialistas defendieron espaciar las propuestas durante los fines de semana de verano.

La concejala de Turismo, María Aranguren, argumentó para rechazar la propuesta de la Noche en Blanco que “es mucho más efectivo realizar actividades culturales durante los fines de semana durante el verano, para favorecer la vida cultural del centro y sea un foco de atracción de visiantes y favorezac al comercio y la hostelería”. “La Noche en blanco, como cuando hay grandes aglomeraciones, supone un beneficio para los establecimientos, pero dificulta el buen servicio de la hostelería porque muchas veces se ven desbordados o el acceso a las tiendas cuando está todo lleno de gente”, añadió Aranguren.

Estas palabras fueron calificadas por Markel Gorbea, concejal del PP, como “extremadamente desafortunadas”, que ya han generado “el rechazo de algunos hosteleros”. “La Noche en Blanco es un revulsivo para el comercio y la hostelería”, afirmó Gorbea, que criticó “la desgana del gobierno tripartito y, especialmente de la concejala”.

Aranguren ironizó con el uso del twitter de Gorbea, al que le gusta “retorcer las palabras” y afirmó que los motivos para rechazar la moción cabe en un tuit. “El equipo de Gobierno plantea una alternativa a la noche en blanco y conmemorará el IV Centenario durante todo el año”, dijo. “Lo que se ha trabajado en tu concejalía sí cabe en un tuit. Es vergonzoso lo que decís que habéis preparado para el IV Centenario de la Muerte de Cervantes”, contestó Gorbea, que puso la nota cómica al recordar que la concejala no le sigue en twitter: “Follow me, ¿por qué no me sigues? Yo sí te sigo”, bromeó.

Más en serio fueron los reproches por los actos organizados por el Año Cervantes. El PP cuestionó el trabajo realizado por el Ayuntamiento, mientras que Aranguren lamentó que ni la Comunidad de Madrid ni el Gobierno de la Nación hayan presupuestado partida alguna para esta conmemoración.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO