El PP califica la actuación del gobierno municipal como "maniobra de distracción" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP califica la actuación del gobierno municipal como “maniobra de distracción”

El PP califica la actuación del gobierno municipal como “maniobra de distracción”

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en referencia a la denuncia del Gobierno local sobre la presunta desaparición de dos expedientes urbanísticos. “Hay una clara intencionalidad política de distracción o, lo que sería peor, de desprestigio”, afirman desde el PP, tras la reunión de la comisión extraordinaria, “comisión que se celebra casi tres días después de que el gobierno presidido por el socialista Rodríguez Palacios anunciara a bombo y platillo el envío del tema a la Fiscalía”, explica el portavoz adjunto del PP, Octavio Martín.

Martín asegura que “el anterior concejal de Urbanismo sale de forma impecable, dejando un listado con los expedientes que estaban sobre su mesa”. Es en noviembre, “seis meses después del cambio de gobierno y con mudanza incluida en las dependencias de Urbanismo, cuando echan de menos los expedientes”, explica el portavoz adjunto del grupo Popular basándose en la información facilitada en la Comisión. Además, “son dos expedientes que se pueden reconstruir sin problema sin que se produzca ningún perjuicio para la ciudad, puesto que uno hace referencia a la caducidad de un licencia obra y el otro, a un asunto de disciplina urbanística que se puede ejecutar igualmente”, por lo que supuesta desaparición no beneficia a nadie.

Es más, añade Octavio Martín, “es falsa la intención de trato de favor que se insinúa, porque el PP, junto con Ciudadanos, reclamamos en comisión ordinaria que se instara a la propiedad para que actuara sobre el edificio en cuestión, en la calle Escritorios, 11″.

“Es lamentable, además de peligroso, sugerir intencionalidad en la supuesta desaparición de unos expedientes”, insiste Octavio Martín, “que no consta que hayan salido de la Concejalía de Urbanismo y que se pueden rehacer sin que se cause perjuicio alguno a la ciudad”. “El alcalde y el gobierno han asumido el envío a la Fiscalía, que no nos consta que se haya producido, y tendrán que asumir lo que la Fiscalía decida al respecto”, concluye.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO