El PP califica de "chapuza" la gestión de Aranguren con la Cabalgata Cervantina - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP califica de “chapuza” la gestión de Aranguren con la Cabalgata Cervantina

El PP califica de “chapuza” la gestión de Aranguren con la Cabalgata Cervantina

Al PP no le han convencido las explicaciones de la concejal de Cultura, María Aranguren, sobre el concurso abierto para asignar la Cabalgata Cervantina, que tendrá lugar el próximo 23 de abril (ASÍ SERÁ). Sus explicaciones “y nerviosismo”, afirma el portavoz municipal Víctor Chacón, demuestran “su chapucera gestión, que es lo único que de verdad ensombrece las ya de por sí pobres celebraciones organizadas por el tripartito en torno al IV Centenario de la Muerte de Cervantes”.

blockquote class=”twitter-video” data-lang=”es”>

Hoy 29 de Marzo hasta las 14:00h puedes presentar tu oferta al concurso, pero @MariaArangurenV ya lo sabía el 15 Feb pic.twitter.com/EGIC4Phyqi

— Markel Gorbea Pérez (@markelgp) 29 de marzo de 2016

El PP denunció este lunes irregularidades en el proceso de contratación, que está abierto aunque “Aranguren anunciara el 15 de febrero que sería la compañía teatral Morboria la encargada de realizar dicho pasacalles”.  “Tanto Aranguren como la propia compañía en su web dieron por hecho que sería Morboria la elegida ¿Por qué? ¿Cómo sabían el resultado del proceso antes de que se celebrase?”, se pregunta Chacón. “Porque las cosas no se hacen bien en la Concejalía de Cultura”, añade.

“La explicación de la concejala de que primero iban a hacer una contratación directa, y por eso dio nombres el 15 de febrero, y después optaron por un concurso no se sostienen”, señala el portavoz popular, porque desde el 18 de enero sabían qué tipo de adjudicación harían. Según Chacón, el 18 de enero la Junta de Gobierno Local aprueba el inicio del expediente de contratación, dejando constancia en dicho acuerdo que “el importe dela licitación será objeto de determinación con ocasión de la elaboración de los pliegos correspondientes”.

Casi un mes después, el 15 de febrero, cuando aún no se han aprobado los pliegos que rigen la contratación ni el importe destinado a la actividad, María Aranguren anuncia, en la presentación de la programación del IV Centenario, que habrá un pasacalles a cargo de la compañía Morboria.

morboria

El PP continúa detallando la cronología del proceso: “11 de marzo, la Junta de Gobierno aprueba por urgencia (sin publicidad, por tanto, ya que el asunto no aparece en el Orden del Día) los pliegos técnicos y administrativos y el importe de la licitación (70.000 euros)” y siete días después “se anuncia la licitación en el Perfil del Contratante de la página web municipal”, licitación que se publica en el BOCM el 21 de marzo.

“El 29 de marzo finaliza el plazo de presentación de ofertas a la licitación de la Cabalgata Cervantina (8 días naturales tras la publicación en el BOCM; al coincidir con la Semana Santa, los días hábiles se han reducido a un máximo de cinco)”, explica el PP en su comunicado, en el que señala que este miércoles está prevista “la celebración de la primera Mesa de Contratación, en la que se confirman las ofertas recibidas”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES