El PP asegura que el Gobierno tripartito está siendo "un fracaso"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP asegura que el Gobierno tripartito está siendo “un fracaso”

El PP asegura que el Gobierno tripartito está siendo “un fracaso”

Balance de los 100 días por parte del PP de Alcalá de Henares

El PP ha criticado duramente los 100 días del Gobierno formado por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida, tras las valoraciones realizadas este martes por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez. El presidente del PP de Alcalá y portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Bello, considera que “el balance que el tripartito hace de su gestión en el Ayuntamiento de Alcalá demuestra que no hay gestión sobre la que hacer valoración”. Estos 100 días de gobierno, realmente cuatro meses desde que el socialista Javier Rodríguez cogió el bastón de mando, son nulos los cumplimientos efectivos y muy evidente la falta de diálogo y transparencia para con la oposición. “Tanto empeño con llegar al gobierno municipal para que ahora hagan dejación de funciones y se limiten a decir que la situación es difícil. Que asuman de una vez sus responsabilidades”, exige el portavoz popular.

A estas alturas, la tan mencionada “participación ciudadana” es inexistente, puesto que aún no se han constituido ni reunido las Juntas Municipales de Distrito y los consejos municipales sectoriales (de Salud, Igualdad, Cooperación, Juventud, etc.).

Son muchas las entidades y las empresas interesadas en invertir en Alcalá las se quejan de la falta de contacto con los concejales de gobierno, que ni reciben ni responden a las llamadas. “Desconocemos qué proyectos sociales nuevos tienen, porque la transparencia brilla por su ausencia”, dice Javier Bello. Lo más evidente de estos primeros meses de tripartito de PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida es la duplicación del número de asesores del gobierno, el recorte de los medios para que la oposición ejerza su función y la total falta de diálogo por parte del alcalde.

Cuadro enviado por el PP sobre los incumplimientos del Tripartito

Cuadro enviado por el PP sobre los incumplimientos del Tripartito

Además, hay que destacar “descoordinaciones entre las áreas de gobierno, así como medias verdades y absolutas mentiras salidas de la boca de concejales que, por su responsabilidad, deberían ser más respetuosos y rigurosos respecto a lo que difunden”, señala Javier Bello.

“Javier Rodríguez quería la alcaldía a cualquier precio y en estos cuatro meses como alcalde lo único que ha demostrado es un afán desemedido por acumular cargos, tanto institucionales como orgánicos dentro de su partido”, explica Javier Bello. “Está más preocupado de sumar títulos a la tarjeta de visita de que cumplir lo comprometido con los vecinos”, añade.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO