El PP agradece el apoyo de la Comunidad de Madrid a la promoción turística de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP agradece el apoyo de la Comunidad de Madrid a la promoción turística de Alcalá

El PP agradece el apoyo de la Comunidad de Madrid a la promoción turística de Alcalá

Una gran fotografía de la Universidad de Alcalá da la bienvenida en el centro de Madrid a los miles de expositores y visitantes que llegan a Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017. Se trata de una gran lona instalada por la Comunidad de Madrid en el Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de Colón, en la que junto a Alcalá, la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, aparecen el Monasterio de El Escorial y el Palacio Real de Aranjuez, enclaves reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

“Esta extraordinaria acción de promoción demuestra la apuesta del gobierno de Cristina Cifuentes por Alcalá de Henares y su potencial turístico”, ha dicho Víctor Chacón, portavoz municipal del PP. En Alcalá de Henares “disfrutamos de dos espacios museísticos fundamentales y de gestión regional, como son el Museo Arqueológico Regional y el Museo Casa Natal de Cervantes, que es el más visitado de todos cuantos están bajo la competencia de la Comunidad de Madrid”, ha recordado Chacón, que también se ha referido a “futuras inversiones regionales, como la ampliación del Museo Arqueológico, la creación de la Casa del Arqueólogo o la mejora de las comunicaciones a través de la A2 mediante el carril Bus-VAO”.

El Partido Popular siempre ha apostado por posicionar a Alcalá de Henares como la capital turístico-cultural de la región. “En esa línea, todos los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Alcalá han apostado por el Turismo como sector estratégico”, ha recordado Chacón. “Ha sido un trabajo constante durante muchos años, cuyos buenos resultados se aprecian en los datos de visitantes y de ocupación hotelera”, ha añadido.

Una labor que comenzó con la creación de la propia Concejalía de Turismo, la apertura al público de espacios en colaboración con las áreas de Cultura y de Patrimonio Histórico, la puesta en marcha del Plan de Excelencia Turística (con la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España), la presencia continuada en ferias como FITUR y otras importantes del sector gracias, en muchas ocasiones, a la colaboración con Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la creación de productos turísticos vinculados a la naturaleza, a la gastronomía y a los grandes eventos culturales de la ciudad (Don Juan, Mercado Cervantino, Semana Santa, etc.), entre otras muchas actuaciones.

“Lo que ahora reclamamos al actual gobierno tripartito es que no se deje llevar por la inercia positiva y presente acciones reales para que el Turismo siga creciendo como sector socioeconómico fundamental en nuestra ciudad. Y reclamamos que, igual que la Comunidad de Madrid tiene su Estrategia de Turismo 2016-2019, el Ayuntamiento de Alcalá disponga de un Plan Estratégico de Turismo para la ciudad”, ha señalado Chacón.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical