El PP acusa al alcalde de no querer debatir sobre sus incumplimientos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP acusa al alcalde de no querer debatir sobre sus incumplimientos

El PP acusa al alcalde de no querer debatir sobre sus incumplimientos

“El alcalde socialista tiene un inmenso miedo al debate sobre la gestión de su gobierno, porque sabe que es un total y absoluto fracaso que se manifiesta en el flagrante incumplimiento del Plan de Choque pactado entre PSOE y Somos Alcalá”. Es la contundente reacción del portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Chacón, ante la exclusión de una moción del PP exigiendo al tripartito un nuevo calendario de actuaciones, “a la vista de lo poco que se ha cumplido en estos meses”.

El PP acusa al alcalde Javier Rodríguez de impedir que el equipo de gobierno haga balance de la finalización del Plan de Choque, que expiró el 31 de enero, y cuando aún quedan más de la mitad de las medidas por cumplir. “No es válido excusarse en que es un debate que ya se había producido anteriormente. En primer lugar, el acuerdo de la moción es completamente distinto y absolutamente procedente, puesto que el Plan de Choque establecía un calendario de actuaciones que tenían como fecha final el 31 de enero, por lo que es el momento de evaluarlo y, ante los muchos asuntos pendientes, exigir un nuevo calendario de cumplimientos”, afirma Chacón.

Además, el argumento de la repetición de mociones tampoco se sostiene. Por ejemplo, señala Chacón, “el Pleno ha debatido en numerosas ocasiones mociones del Grupo Socialista reiteradas. Por ejemplo, sobre la Ciudad Deportiva de Espartales. También son cercanos los ejemplos sobre el Tratado de Libre Comercio, sobre que se debatió con una diferencia de cuatro plenos”. Víctor Chacón cree que se trata de una decisión “totalmente arbitraria que no se sustenta en argumento legal o normativo alguno”.

“Lo que el tripartito vendió a la ciudadanía como ‘diálogo y transparencia’ es, como casi toda su gestión, puro humo. Al final, lo que define al tripartito de izquierdas es la falta de transparencia, las actitudes autoritarias y la total falta de respeto a la ciudadanía, hurtando el debate y la rendición de cuentas”, concluye Chacón.

El Partido Popular está estudiando las posibles vías para recurrir esta decisión, sin descartar la vía judicial, y obligar al Gobierno Municipal a comparecer para explicar el fracaso del Plan de Choque.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO