El Pleno pide más Cercanías para Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Pleno pide más Cercanías para Alcalá

El Pleno pide más Cercanías para Alcalá

Este martes se celebra el pleno ordinario de noviembre

Día de pleno, día de reivindicaciones. Este martes se celebra el pleno ordinario de noviembre en el que PSOE y Somos Alcalá reivindicarán a la Comunidad de Madrid un mejor servicio de Cercanías entre Alcalá y la capital. La ciudad complutense ha visto cómo en los últimos años Madrid se ha alejado de Alcalá con la construcción de una parada más en el Soto del Henares, sin que se incrementen los trenes directos. Asimismo, los socialistas y Somos Alcalá también solicitarán las inversiones de la Comunidad de Madrid que quedan pendientes del Plan Prisma.

Además, se aprobará una partida de medio millón de euros, de Alcalá Desarrollo, para microcréditos a 0% de interés para emprendedores, mujeres y jóvenes.

Por su parte, el Partido Popular, en el que se estrenará Víctor Chacón, como portavoz del Grupo Municipal, pedirá la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, para dotar a la ciudad de suelo industrial y atraer inversiones. Asimismo, llevará una moción sobre la unidad de España y sobre emprendedores y empresas.

Por su parte, Ciudadanos solicitará un plan industrial y tecnológico, que es una de las grandes prioridades de la ciudad para la formación de Miguel Ángel Lezcano. Asimismo, llevará una propuesta sobre la pobreza energética y otra sobre la adaptación de los parques infantiles. Por último, E2000 solicitará un plan director para el patrimonio arqueológico y otra sobre el papel de Telemadrid en Alcalá.

El pleno comenzará a las 17 horas y será retransmitido por streaming desde la web del Ayuntamiento de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO