El Parador de Alcalá participa en el prestigios concurso Vinalies Internacional - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Parador de Alcalá participa en el prestigios concurso Vinalies Internacional

El Parador de Alcalá participa en el prestigios concurso Vinalies Internacional

Un año más el Parador de Turismo de Alcalá participó en uno de los concursos más de prestigiosos de vinos en el mundo: Vinalies Internacional 2016. El director de Alimentos y Bebidas del Parador, José Valdearcos, participa en Vinalies como miembro de Jurado Internacional y cada año ha asistido a este prestigioso concurso invitado por la Asociación de Enólogos de Francia.

Qué es Vinalies Internacional
Creado en 1994, el Concurso de Vinalies® Internationales  por los Enólogos de Francia, se impuso en el  terreno de los mayores y quizás el más prestigioso del mundo.  Es grande por su longevidad, puesto que celebra este año su 22ª edición, así como también por su fama y rigor bajo la batuta de su Directora General  Doña Béatrice Da Ros y Equipo.

En qué consiste
Durante estos cinco días, los jurados  internacionales expertos en análisis sensorial se reúnen cada mañana en mesas de cata de 5 catadores bajo la presidencia de un enólogo francés para catar a ciegas vinos de todas partes del mundo, cada mesa cata al día dos series de entre 14 /18 vinos cada una.

Quién participa  y cuántos vinos se presentan
En este 2016,  han participado en el concurso 38 países con un total de 3.413 muestras de las que 1.447 han sido referencias de vinos  Franceses  y el resto 1.969 de países participantes, siendo España el país tras Francia que más muestras ha presentado con 256 referencias.

Cómo se promocionan los vinos  premiados
Conscientes de la notoriedad del concurso, las botellas galardonadas con medallas se envían al mundo entero y son muy apreciadas por los circuitos de distribución y consumidores.

¿Cuál ha sido el resultado de los vinos premiados españoles?
Como siempre, España es el país tras Francia que porcentualmente más premios recibe, Del total de las muestras presentadas hemos recibido 31 Vinalies de oro el 12,01% y 59 Vinalies plata23,0% además de uno de los 8 trofeos que la entidad otorga (uno por cada categoría de vino) en reconocimiento a un prestigioso vino como mejor valorado en su categoría en este caso a un vino tranquilo dulce.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO