El Parador de Alcalá cumple 7 años y se consolida como referente turístico
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Parador de Alcalá cumple 7 años y se consolida como referente turístico

Es el Parador que más cubiertos vende en toda España ( más de 70 mil en el año 2015)

Se inauguró el 23 de julio de 2009 con la presencia del entonces Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y la entonces Presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre. Han pasado 7 años ya, pero los datos confirman que estamos ante uno de los referentes turísticos no sólo de Alcalá, sino de toda España.

En total, 128 habitaciones con una ocupación que los fines de semana supera el 70%. Además, es el Parador que más cubiertos vende de toda España ( más de 70 mil durante el pasado año), según el último informe de la Red de Paradores en la que se analizan los datos de 2015.

La reforma del establecimiento, que consta de 21.000 metros construidos, fue el resultado del proyecto de recuperación del antiguo Colegio-Convento de los Dominicos de Santo Tomás, un edificio del siglo XVII de gran valor arquitectónico construido de ladrillo visto sobre zócalo de sillería de piedra y que fue remodelado como alojamiento hotelero.

Entre las 128 habitaciones, destaca una junior suite y ocho habitaciones especiales ubicadas en en el edificio rehabilitado, donde se encuentran las zonas comunes entre las que destaca la piscina, el salón biblioteca, el restaurante y la zona de ocio-spa.

Según el director del Parador de Alcalá, Pedro Soria, el cliente valora su cercanía a Madrid, al aeropuerto de Barajas y la posibilidad de disfrutar a menos de un minuto de su habitación de toda una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO