El Palacio Laredo dentro de las rutas palaciegas de la región
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Palacio Laredo dentro de las rutas palaciegas de la Comunidad de Madrid

El Palacio Laredo dentro de las rutas palaciegas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha ampliado el programa de visitas guiadas ‘Bienvenidos a palacio’ con 2.100 nuevas plazas para dar respuesta a la excelente acogida recibida por parte de los ciudadanos. Además, a los 13 palacios inicialmente incluidos en el programa se suman otros seis, uno de ellos fuera de la capital, concretamente el Palacio de Laredo de Alcalá de Henares.

Las personas que deseen inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo desde mañana, 15 de marzo, a las 9,00 horas, en la web www.madrid.org/palacios2016. Las visitas comenzaron en febrero y continuarán hasta julio y podrán disfrutar de ellas un total de 5.600 personas, las 3.500 inicialmente previstas más las nuevas plazas. Esta iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural, que celebra su tercera edición, ofrece a madrileños y turistas la oportunidad de conocer estos palacios, que normalmente no están abiertos al público, a través de recorridos guiados por especialistas en Historia.

Visitas de Marzo a Julio
En concreto, este mes de marzo podrán visitarse el Palacio de Santoña, el Palacio Bauer y el Palacio de Buenavista. En abril abrirá sus puertas el Palacio de Zurbano, el Palacio de Longoria , el Palacio de la Infanta Isabel de Borbón, el Palacete de Laredo, la Casa Museo de Joaquín Sorolla y el Palacio de Parque Florido. En mayo se ofrecerán visitas al palacio de Fernán Núñez, el Palacio de la Duquesa de Parcent, la casa palacio y Torre de Don Pedro de Luján, el palacete de Don Joaquín de la Torre, la casa museo de Joaquín Sorolla, el Palacio de Parque Florido y el Palacio del Marqués de Rafal.

En junio le tocará el turno al palacio de Amboage, el Palacio Godoy, la casa museo de Joaquín Sorolla, el Palacio de Fernán Núñez, el palacio del Marqués de Rafal, el Palacio de Parque Florido y el Palacio del Marqués de Fontalba. Por último, en julio cerrarán el programa los palacios del Marqués de Salamanca, el palacio del Marqués de Villafranca, el Palacio Godoy y el Palacio del Marqués de Fontalba.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO