Las subvenciones a las cofradías divide a PSOE y Somos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El pago de las subvenciones a las cofradías divide a PSOE y Somos Alcalá

El pago de las subvenciones a las cofradías divide a PSOE y Somos Alcalá

El pago adelantado de las subvenciones a las cofradías de Alcalá ha dividido al equipo de Gobierno. En una nota enviada por Somos Alcalá, se informa de que en la Junta de Gobierno Ordinaria celebrada el pasado 8 de febrero se aprobó, con el voto en contra de Somos Alcalá y apoyándose en el voto de calidad del alcalde, Javier Rodríguez, el mantenimiento del pago adelantado de subvenciones a las diferentes cofradías católicas complutenses.

En opinión de Somos, esta “concesión” podría vulnerar “el principio de igualdad de trato hacia las múltiples entidades y asociaciones de todo tipo –algunas de ellas de marcado carácter social y humanitario- presentes en nuestra ciudad y que cumplen con todos los requisitos estipulados para cada caso”.

El grupo de concejales de Somos asegura que “la mayor parte de ellas perciben las ayudas económicas con retraso, lo que les obliga en muchos casos a cubrir completamente el coste de sus proyectos con recursos propios”. “Una situación que no es en absoluto deseable por el importante papel que representan estos colectivos para nuestra ciudad”, añaden.

Por eso aseguran que, “desde el más absoluto respeto a todas las tradiciones y culturas, así como a todas las creencias y confesiones practicadas por buena parte de la ciudadanía, nuestra agrupación entiende que la institución municipal no debe favorecer con subvenciones o pagos adelantados a unos grupos frente a otros, ya que esto representa un agravio comparativo y genera situaciones de desigualdad entre los distintos colectivos alcalaínos”.

Somos Alcalá insiste además que no tiene nada en contra de las cofradías ni están en contra de la celebración de actos o ceremonias de carácter religioso-cultural, “siempre que esas manifestaciones y todos sus procesos organizativos y de financiación se atengan a lo legalmente establecido para cada caso y no representen situaciones de privilegio por encima de otras propuestas”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES