La justicia no ve injuriosas las palabras del obispo de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El obispo no será condenado por comparar el Tren de la Libertad con los trenes de Auschwitz

El obispo no será condenado por comparar el Tren de la Libertad con los trenes de Auschwitz

La justicia ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por Les Comadres contra el obispo de Alcalá Juan Antonio Reig Plá, que en un artículo titulado, Llamar las cosas por su nombre, comparó “el mal llamado tren de la libertad” a los “trenes de Auschwitz”. “Este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el “tren de la libertad” sino, el “tren de la muerte”, del “holocausto” más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos”, afirmó en su texto. Según la sentencia estas expresiones se amparan dentro de la libertad religiosa y en la libertad de expresión “aun cuando pueda molestar, inquietar, ofender o disgustar”.

En un comunicado, el Obispado ha dado “las gracias a Dios por esta resolución que no solo viene en defensa de la libertad de expresión y de la libertad de cátedra, sino, sobre todo, en defensa de la libertad religiosa (…) libertades que algunos lobbys y medios de comunicación parecen querer cercenar a toda costa”.

Reig Plá ha dado las gracias a todos los que le han apoyado en este proceso y ha subrayado que “sus afirmaciones sobre el aborto, u otras, las realiza siempre con respeto y amor en Cristo a todas las personas”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES