Los obispos de Alcalá y Getafe critican la ley contra la LGTBIfobia - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los obispos de Alcalá y Getafe critican la ley contra la LGTBIfobia

Los obispos de Alcalá y Getafe critican la ley contra la LGTBIfobia

Los Obispos de Alcalá de Henares y Getafe han emitido un comunicado sobre la ‘Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid’.

“Con todo el respecto hacia los que han promovido esta ley y sus posibles destinatarios”, los obispos madrileños, aseguran que es “un ataque a la libertad religiosa y de conciencia”, “un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones” y “un atentado a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra, a la libertad de los científicos y profesionales en la búsqueda de la verdad, y a la libertad de las personas para orientar su vida o para pedir ayuda, incluso religiosa, en aquello que crean necesitar”.

Aseguran pues que “se trata, en su esencia, de una ley arbitraria que no contempla ni siquiera la objeción de conciencia”. Los obispos de Alcalá y Getafe vuelven a insistir en que los partidos, los grandes sindicatos, la mayoría de los medios de comunicación y muchas de las grandes empresas quieren imponer “ideológicamente” un “pensamiento único” que “anule la libertad y el coraje de buscar la verdad de la persona humana, en su unidad cuerpo-espíritu y en su diferencia sexual varón-mujer”. “Cuando no se busca la Verdad, cuando no se respetan ni siquiera los argumentos de la biología inherente a la genealogía de la persona, se impone por ley la ideología – en este caso la “ideología de género” – y se coacciona la libertad con sanciones y persecución: nada nuevo bajo el sol”, añaden.

Por todo ello, cree que es “necesario” y “urgente” promover una acción conjunta de las familias y de las asociaciones católicas “en orden a defender, con todos los medios legítimos y en todas las instancias que corresponda, la libertad religiosa y de conciencia, la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones, la libertad de enseñanza y los demás derechos fundamentales que, creemos, se conculcan gravemente en esta Ley”. “Si nosotros callamos gritarán las piedras (Cf. Lc 19, 40). La sanación de las heridas provocadas por estas medidas legislativas no se logra con la confrontación, que deriva en descalificaciones y amenazas de demandas judiciales”.

Los obispos hacen un llamamiento a los católicos para colaborar “en la edificación de una cultura que venza las mentiras de las ideologías y se abra a la verdad de la creación y de la persona humana, garantía ineludible de la libertad”.

“Luchamos contra el mal llevando el bálsamo de la misericordia a los que sufren la herida de la confusión y del error: su médico es Cristo y el hospital de campaña donde llevarlos y sanarlos es la posada de la Iglesia”, concluyen.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO