El Obispado de Alcalá abre una Casa de Acogida
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Obispado abre una Casa de Acogida para atender a los más necesitados

El Obispado abre una Casa de Acogida para atender a los más necesitados

Este sábado 12 a las 12 horas, el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, inaugurará la Casa de Acogida San Juan Pablo II, sita en la Calle Santo Tomás de Aquino, n. 5. La Casa será atendida por voluntarios de la Diócesis Complutense y tendrá capacidad para atender diariamente a más de veinte personas.

casaacogida4

Así estaba el edificio que hoy acogerá la Casa de Acogida antes de las obras / Fotos Obispado de Alcalá

casacogida2

Así se encontraba el techo del inmueble que hoy acogerá la Casa de Acogida antes de las obras / Fotos Obispado de Alcalá

El coste de las instalaciones está siendo sufragado por muchos fieles, que aportan voluntariamente el 1% de sus ingresos anuales, así como por la propia Diócesis de Alcalá de Henares. El presupuesto de la obra ha ascendido a más de 560.000 euros.

casaacogida8

Así ha quedado el edificio que acogerá la Casa de Acogida / Fotos Obispado de Alcalá

casadeacogida6

Momento de las obras de la Casa de Acogida en los últimos meses / Foto Obispado de Alcalá

Esta casa, junto con el Centro de Día “San Diego de Alcalá”, inaugurado también por Reig en 2012, “es expresión de una fe que actúa y quiere aliviar el sufrimiento de los más pobres y sufrientes: dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento vistiendo al desnudo, dando posada al que no tiene techo, etc”, afirma la Diócesis en su página web.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO