El nuevo cambio histórico del Centro de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El nuevo cambio histórico que se avecina para el Centro de Alcalá

Entrevista con José Raúl Fernández del Castillo, vicerrector de Extensión Universitaria

Un antes y un después, un punto de inflexión, una nueva forma de ver y de entender el Casco Histórico de la ciudad de Alcalá. La gran transformación que va a sufrir el centro complutente ya es inminente.

Aprovechando el aniversario de la Declaración por parte de la UNESCO de Alcalá, su Universidad y su casco histórico, como Ciudad Patrimonio Mundial, La Luna de Alcalá ha estado con el Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, José Raúl Fernández del Castillo, quien nos ha explicado cómo se va a ‘repoblar’, redimensionar, reestructurar todo el espacio de los cuarteles de la manzana cisneriana, junto al edificio del Rectorado en la plaza de San Diego.

Allí se va a levantar la gran residencia estudiantil con capacidad para 500 estudiantes, que estarían viviendo en pleno centro histórico, recorriendo también esa nueva conexión y apertura de la calle Colegios a la propia plaza de San Diego, y por extensión a la anexa plaza de Cervantes. Se trata de revitalizar todo el centro histórico patrimonial de Alcalá, con la actividad y la vitalidad de esos 500 estudiantes que estarán viviendo permanentemente en ese espacio. Un cambio histórico para ese centro tan admirado, pero también tan necesitado de actividad.

La propia Universidad busca sinergias con el resto de instituciones de la ciudad, busca entendimiento porque según el Vicerrectorado, “la Universidad sigue estando al servicio de la ciudadanía, y esperamos que así nos lo reclamen”. Se trata de conseguir la colaboración de todos para hacer que esta ciudad evolucione, crezca, y ponga en valor todo ese potencial que sabemos tiene pero que tanto le cuesta sacar y, lo más importante, rentabilizar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES