El Museo del Prado presenta el documental sobre El Bosco del alcalaíno López-Linares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Museo del Prado presenta el documental sobre El Bosco del alcalaíno López Linares

El Museo del Prado presenta el documental sobre El Bosco del alcalaíno López Linares

El Museo del Prado presenta, en coproducción con López-Li Films y el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, una película documental sobre el Bosco que se inscribe en el completo y extenso programa de actividades organizado en torno a “El Bosco. La exposición del V centenario”, la exposición más importante celebrada jamás sobre este artista holandés.

El Bosco. El jardín de los sueños es un documental de 90 minutos dirigido por el alcalaíno José Luis López Linares, que se estrenará en más de 70 salas en España, además de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Polonia, Hungría y la República Checa.

El documental, que cuenta con la narración del profesor Reindert Falkenburg, es una conversación de escritores, historiadores, músicos y artistas, que va abriendo pistas para ayudar al espectador a entender el cuadro, el pintor y su época.

En dicha conversación participan, entre otros, Cees Nooteboom, Salman Rushdie, Orhan Pamuk, Nélida Piñón, Laura Restrepo, Michel Onfray, Miquel Barceló, Cia Guo Quiang, Isabel Muñoz, José Maria Ballester, Max, Ludovico Einaudi, William Christie, Silvia Perez Cruz, Renée Fleming, la comisaria de la exposición Pilar Silva, Philippe de Montebello, John Elliott, Carmen Iglesias, Alejandro Vergara y Xavier Salomon.

“Si nos damos cuenta de que el cuadro es un reflejo de nosotros ante la pintura en cuanto miramos en su interior comenzamos a soñar. Es una imagen espejo de nosotros”, afirma Falkenburg.

En el jardín de los sueños, José Luis Lopez Linares invita a participar de esa fascinante conversación armados con un nuevo bagaje de pistas de estos personajes, con potentes imágenes preciosistas rodadas en ultra alta definición, un zoom al que nos transporta la gran pantalla.

Todo ello subrayado por  una cuidada  selección musical,  grandes artistas internacionales que parecen componer para el pintor holandés. Elvis Costello pone música a los tapices de Cluny, el tema de Lana del Rey, Gods and Monsters, como un clip musical inesperado y sorprendentemente hilado con los detalles del cuadro, la paz de Ludovico Einaudi, junto con Max Richter Olafur Arnalds y el emocionante Vater  Unser de Arvo Part.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO