El coloquio de los perros 'dialoga' en Santa María La Rica
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Santa María La Rica habla el coloquio de los perros

Santa María La Rica habla el coloquio de los perros

La programación del Año Cervantes continúa en Alcalá con la exposición ‘El coloquio de los perros’, una serie de 28 cuadros, todos ellos óleo sobre tela, que recorre la temática de esta magistral Novela Ejemplar de Cervantes. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, inauguraron este viernes esta muestra.

mi

Su autora Sofía Gandarias la realizó en el año 2010 y se expone ahora como un homenaje pictórico al inmortal escritor en el IV Centenario de su muerte. Se trata de “una obra que plasma su tiempo, su música, sus preocupaciones y sufrimientos…, obras fuertemente caracterizadas por influencias musicales y literarias”.

coloquiodelosperros

En palabras del filólogo Francisco Rico en los soberbios 28 lienzos que componen la exposición “triunfa la interpretación del Coloquio como visión de visiones. Porque, como fueran en la novela, los que podrían no pasar de sucesos reales y puntuales atestiguados por Campuzano a través de Cipión y Berganza [los perros descritos por Cervantes], Sofía los traslada al dominio onírico, mágico y misterioso de la visión. Los fondos oscuros, los perfiles borrosos, las tonalidades que se entremezclan, los rasgos en fuga…, las formas, en definitiva, y sustancialmente las formas, constituyen la auténtica lectura que Sofía Gandarias nos ofrece del Coloquio de los perros”.

La muestra se podrá ver en en antiguo hospital de Santa María La Rica (Santa María La Rica, 3) del 26 de febrero al 27 de marzo.

Horarios: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO