El Mercado Cervantino de Alcalá se despide con un nuevo éxito
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Mercado Cervantino de Alcalá se despide con un nuevo éxito de público

El Mercado Cervantino de Alcalá se despide un año más con otro éxito de público. Miles de visitantes volvieron a hacer de esta cita el hito más importante para el turismo de Alcalá. Hoteles con todas las habitaciones ocupadas, restaurantes sin mesas y un continuo ir y venir de personas por las calles del Centro Histórico, incluso este miércoles cuando la lluvia no se lo quiso perder, han hecho que el Mercado Cervantino haya vuelto a salir por la puerta grande.

mercado5

Además de los Clásicos como Don Quijote y Sancho Panza, el encantador de serpientes o las largas colas para el corrupies, este año también ha triunfado Pere Ponce en su papel de Cervantes en el Corral de Comedias instalado en la Plaza de Palacio, los Delirios del Quijote o las justas medievales, que una vez más han sido un buen reclamo para hacer de la Huerta del Obispo el principal reclamo infantil.

El Mercado Cervantino, en cifras

El Mercado ha superado las expectativas y deja en la ciudad un incremento del número de consultas en sus Oficinas de Turismo que supera el 8%, frente a la anterior edición, con un importante aumento también de turistas hispano hablantes.

Más de 5.000 personas visitaron la Capilla del Oidor, más de 1.000 visitantes acudieron  a la Torre de Santa María, 12.900 asistentes en los Torneos de Justas de Caballeros organizados en la Huerta del Palacio Arzobispal o más de 5.500 visitas en la web municipal www.turismoalcala.es; son cifras que demuestran sobradamente la buena acogida de esta edición.

El alcalde de Alcalá Javier Rodríguez ha querido agradecer “a todas y cada una de las personas que han trabajado estos días para hacer posible el éxito de esta Semana Cervantina en nuestra ciudad, que ha demostrado su gran capacidad de organización y de acogida”.

¿Qué mejorarías del Mercado Cervantino para el próximo año? Haz tu propuesta en nuestra página de Facebook.

Noticia ampliada a las 14:09:03

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO