El Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid, premiado por su proyecto social
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid, premiado por su proyecto social

El Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid, premiado por su proyecto social

Este martes tuvo lugar la entrega de los Premios a la Obra Social de Actualidad Económica en el Casino de Madrid. El proyecto Club Juventud Alcalá – Fundación Montemadrid ha sido distinguido en esta edición con el galardón que premia a una de sus iniciativas para la integración social: el proyecto deportivo para personas con discapacidad intelectual que la Fundación Montemadrid lleva a cabo en colaboración con el Club de Juventud Alcalá.

Deporte e inclusión en Alcalá
Desde 2002 la Fundación Montemadrid lleva a cabo en colaboración con el Club Juventud Alcalá un proyecto deportivo centrado en niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual. El programa se desarrolla en el Pabellón Polideportivo Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares y lo componen actividades de iniciación, entrenamiento y competición.

El trabajo del equipo técnico va más allá de lo estrictamente deportivo, superando las dificultades de aprendizaje, y potenciando la capacidad de relación y el desarrollo de la creatividad. La iniciativa premiada valora el papel del deporte como medio para la integración social de las personas con discapacidad, en la que se enmarca también el I Maratón de Alcalá por la Integración celebrado hace unas semanas.

juventudalcala

El Club Juventud Alcalá trabaja este año con unas 80 personas con discapacidad intelectual organizadas en tres secciones: baloncesto federado, fútbol-sala federado (ambos en competiciones de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y Multideporte (iniciación al baloncesto, coordinación, psicomotricidad…) en el que se integra también el grupo de Baby-Basket o pre-deporte.

El Club Juventud Alcalá cuenta también con una Sección no competitiva de Baloncesto en Silla de Ruedas para personas con discapacidad motórica.

Este año han formado parte del jurado de los Premios Obra Social de Actualidad Económica: el director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea; la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez; el presidente de la Fundación PwC, Jesús Díaz de la Hoz; el coordinador del Observatorio de RSC, Orencio Vázquez; la directora general de la Fundación Seres, Ana Sainz; la directora de Relaciones Institucionales de Fundación Lealtad, María Eugenia Larrégola; el director de Deusto Business Scholl Madrid, Iñaki Ortega; el decano de Ordenación Académica de IE Business School, Joaquín Garralda, y el director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras, entre otros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical